La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

Naturhouse - Villa de Aranda: Una victoria obligada

Rioja2

0

Vuelta a la realidad. Tras el pequeño desvio que cogió el Naturhouse La Rioja para jugar la Final Four de la Copa del Rey, toca volver a pensar en la Liga Asobal y en lo que es realmente importante: no perder la segunda posición. Será una tarea complicada, nadie dijo que fuera a ser fácil, y la primera prueba de fuego será el sábado en el partido ante el BM Villa de Aranda.

Riojanos y ribereños se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de esta temporada. La primera fue en el partido de ida, en el Príncipe de Asturias, en el que los de Jacobo Cuetará salieron victoriosos (30-27), y además, fue el primer partido que perdieron los franjivinos en Asobal. Los otros dos enfrentamientos fueron en cuartos de final de la Copa del Rey, los cuales, ambos, ganó el Naturhouse y eliminó al Villa de Aranda de la competición.

Los de Jota González no vienen de una buena dinámica. En la ultima jornada de la competición doméstica perdieron ante en el ABANCA Ademar León por la mínima (29-28). A ello, se le suma la derrota en la semifinal ante el Helvetia Anaitasuna, la cual fue un “duro golpe” para el equipo tal y como aseguró Luisfe Jímenez Reina a Rioja2 en una entrevista.

El lateral derecho confesó que el partido del próximo sábado será: “Un partido súper importante. Lo afrontamos con mucho respeto porque tenemos delante a un rival que viene haciendo una temporada bastante buena. Para nosotros es muy importante que saquemos el partido adelante para garantizar lo antes posible la segunda plaza. Tenemos por delante partidos muy duros y cuanto antes empecemos a sacar los puntos que necesitamos, mejor” dijo Luisfe.

Para los de Jacobo Cuetará tampoco será fácil. La pasada jornada perdieron una oportunidad de oro de acercarse a los puestos de Europa, pero perdieron ante su rival más directo, el Fraikin BM Granollers (28-35). El Villa de Aranda ocupa la quinta posición de la tabla de clasificación, lo que le daría derecho estar el año que viene en la competición europa. Sin embargo, con el triunfo del FC Barcelona en la Copa del Rey (que ya tiene su puesto garantizado en la Champions por ser líder), esa plaza del ganador pasa a ser del Anaitasuna, lo que le deja al quinto clasificado sin puesto.

El Villa de Aranda afrontará este encuentro con la mala noticia confirmada esta semana. Una de sus estrellas, Oswaldo Dos Santos Maestro no continuará en el conjunto ribereño la próxima campaña y fichará por el Helvetia Anaitasuna. Los riojanos, por su parte, harán frente al encuentro sin Pablo Cacheda, que ya no jugará en lo que resta de temporada debido a un esguince en su rodilla derecha que se realizó en el pasado sábado en Pamplona y que le alejará de la cancha entre 6 y 8 semanas.

Partido muy difícil el que se disputará en el Palacio de los Deportes el próximo sábado a partir de las 20.30. Son rivales que se conocen muy bien, se han visto las caras ya en tres ocasiones, y nohay que olvidar que al Naturhouse siempre le cuesta ganar al conjunto ribereño.

A KAPPELIN LE GUSTA LA RIOJA

El guardameta sueco, Richard Kappelin, renovó esta semana su contrato con el Naturhouse La Rioja para una temporada más. El portero, que llegó a la capital riojana el pasado verano mostró su alegría en la rueda de prensa en la que se confirmaba su renovación: “Estoy feliz de poder continuar en Logroño, tenemos un gran equipo y además la ciudad me encanta. Continuaré trabajando para dar el máximo nivel cada día y poder mantener la portería bien protegida”.