Una nueva antena en Moncalvillo para solucionar los problemas de cobertura en Hornos

Una nueva antena de telefonía se va a instalar en la zona de Moncalvillo con el objetivo de mejorar los problemas de cobertura móvil que sufren los vecinos. En concreto, se instalará en el término municipal de Hornos y, aunque todavía se encuentra en fase de permisos, el Gobierno de La Rioja prevé que pueda entrar en funcionamiento a finales de año.
La nueva torre de telecomunicaciones está promovida por Movistar como respuesta a los problemas de cobertura que sufren en Hornos, tras “años de peticiones” del Ayuntamiento, según ha confirmado el alcalde Antonio Mayoral. Ya se ha encontrado la parcela en la que se instalará, fuera del casco urbano pero cerca de la población para garantizar el servicio.
El alcalde de Hornos de Moncalvillo se muestra prudente pero satisfecho: “Lo hemos intentado por todos los medios, me he dejado la piel desde hace años para reclamar la mejora de las comunicaciones. Mayoral ha considerado ”prioritaria y muy necesaria“ esta actuación” porque “la cobertura brilla por su ausencia” en este pueblo situado a menos de 20 kilómetros de Logroño.
Según explica, “en algunos puntos del pueblo hay mejor cobertura, pero no puede ser que para llamar tengas que moverte”. El alcalde, que ha tachado de “desastrosa” la situación que viven, ha advertido que en el edificio de usos múltiples, donde está el bar o el consultorio médico, no hay cobertura móvil, y que si hay personas que ya no tienen teléfono fijo en sus casos “y si se ponen enfermas no pueden llamar a un familiar o al médico ni tampoco recibir llamadas”. También recuerda que en su pueblo está el parque de multiaventura Campo Activo, al que llegan miles de personas, que también sufren los problemas del servicio.
En otros pueblos del entorno, como es el caso de Daroca de Rioja, también se ha denunciado desde hace años que también sufren la falta de cobertura móvil. Aunque está pensada para mejorar la señal en Hornos y los planes de ingeniería son confidenciales, sí que tienen en cuenta zonas de sombras, por ejemplo, que son uno de los principales problemas de la zona de Moncalvillo. En este sentido el alcalde de Hornos apunta: “Algo mejorará y de lo que puedan aprovecharse el resto de pueblos, bienvenido sea”.
0