El vicepresidente primero continúa ingresado en un hospital público de Madrid a causa de una infección urinaria que le ha llevado a cancelar todos los actos de su agenda hasta el miércoles.
Por tanto, Rubalcaba no acudirá mañana ante la Comisión de Interior del Congreso, donde tenía prevista una comparecencia sobre la criminalidad, y tampoco a la sesión de control del miércoles en el pleno de la Cámara Baja. Su departamento ya se ha puesto en contacto con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y con la diputada de UPyD, Rosa Díez, que habían registrado preguntas para él.
La infección urinaria le provocó ayer domingo al vicepresidente un proceso febril que le impidió acudir al acto de proclamación como candidato a la reelección del alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, donde iba a compartir escenario con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
Además, las mismas fuentes han confirmado que Rubalcaba se sometió la semana pasada a unas pruebas diagnósticas que han descartado que padezca cáncer de próstata.