El Logroñés no sabe convertirse en el perfecto ganador, pero, al menos, continúa sumó por fin tres puntos de una tacada y continúa otra jornada más sin perder. Quizás sea escaso premio para los aficionados que, alentados por su directiva y su entrenador, miran aún hacia los puestos de ascenso con ganas de que el equipo blanquirrojo esté ahí.
Escaso premio porque el partido ante el Palencia volvió a dejar la sensación de que, con un equipo incapaz de manejar los tiempos del partido, Setién tiene difícil aspirar a más. Ya no es sólo que sus jugadores sean frágiles y no puedan mantener una ventaja conseguida en los primeros minutos del partido. Es también que durante tres cuartas partes del partido (o, al menos, durante la segunda mitad), estuvieran desaparecidos de cara al ataque.
Porque sólo Santamaría supo poner lo que la afición y su entrenador esperan: cabeza y ganas de irse hacia arriba en cuanto cogía el balón. El jugador logroñés lleva ya tres partidos en los que ha tomado los galones y quiere liderar al conjunto. Ayer lo hizo con dos goles que le dieron el triunfo a un equipo al que, igualmente, pudo haber ganado un Palencia excesivamente duro. En cualquier caso, lo que sí ha ganado el equipo riojano es la capacidad de sufrimiento necesaria para estar más arriba.
El Club Deportivo Logroñés se adelantó por medio de Santamaría. En el minuto 8, recibía sólo en banda un buen centro en largo de Iván Díaz y conseguía un tanto importantísimo para su equipo. Después, el Logroñés manejó la pelota pero no llegó con peligro. El Palencia cogió aire y, en la segunda mitad, comenzó a mostrar sus mejores argumentos. Por velocidad puso en problemas al Logroñés. Antes, Cyril había perdonado el segundo a pase de (¡cómo no!) Santamaría.
Calvillo, en magnífica jugada personal, asistió para que Asensio, solo en el punto de penalti, batiese a Stef. El empate y el miedo inundó a la afición. Gracias a Dios, por allí estaba Santamaría, quien, en el 85, sentenció de cabeza a pase de Machote. Ahora, para aspirar a más, hace falta también sufrir algo menos.
La anécdota
Desde el principio del partido, el marcador señalaba al CD Logroñés como Logroñés CF, lo que ha provocado las iras de un sector de la afición, que pedía la retirada del nombre 'prohibido'. Ante la imposibilidad de cambiar el nombre en el ordenador, la directiva ha optado por apagar el marcador.
FICHA TÉCNICA:
Logroñés: Emil, Campos, Machote, Negredo, Eneko, Iván Díaz, Santamaría, Jaume, Cyril (Raúl García, 89), Jose (Tomi, 65) y Omar (Candelas, 65).
Palencia: Dani Roiz, Cuenca, Corral, Alberto García, Agustín (Serrano, 53), David Asensio (Otero, 84), Juanfer (Jabuti, 58), Armendariz, Nacho Calvillo, Aitor Blanco y Rubén Pérez.
Goles: 1-0, min. 8: Santamaría. 1-1, min. 64: Asensio. 2-1, min.85: Santamaría.
Árbitro: Miguel Corredor Pérez. Amonestó a Negredo, Iván Díaz y Omar por el Logroñés y a David Asensio, Serrano, Aitor Blanco, Rubén Pérez y Calvillo por el Palencia. Expulsó a Calvillo en el 88.