Toronto Raptors continúa en una buena línea de juego y sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar con facilidad por 92-76 a Dallas Mavericks, poniendo además fin a la mala racha que la franquicia canadiense tenía con la texana. De hecho, el equipo de Sam Mitchell no había derrotado en los últimos cuatro años al de Avery Johnson, ante el que habían encajado ocho reveses seguidos y su última victoria frente a este rival fue a finales de 2003 (77-71), pero esta pasada madrugada le aplicó una buena defensa y un gran segundo parcial para acabar con este mal fario.
Los 'Mavs', uno de los mejores ataques de la NBA, se quedaron en 76 puntos, la más baja de la campaña, y sólo en el tercer parcial lograron superar la veintena de puntos. Además, el alemán Dirk Nowitzki estuvo bien defendido y se quedó en 13 puntos, 48 horas después de haber hecho 36 en el triunfo ante los Knicks (89-99). Sin embargo, la clave del partido estuvo en el gran segundo cuarto de los locales, que no sólo frenaron a su rival sino que se desataron ofensivamente para acabar con un parcial de 33-19 y marcharse al descanso con una cómoda renta (54-36). A partir de ahí, los Raptors no se relajaron amparados en la experiencia de hace poco más de un mes cuando desperdiciaron ante el mismo rival una ventaja de 24 puntos para caer por 99-105, y continuaron con su buena línea para cerrar el triunfo.
El base español José Manuel Calderón tuvo una buena actuación en su regreso al cinco titular por T.J Ford, que tras pasar la noche en un hospital en Atlanta por el fuerte golpe recibido en la cabeza ante los Hawks, estuvo animando a sus compañeros desde el banquillo. De todos modos, el de Villanueva de la Serena cumplió como en él es habitual pese a estar algo más errático de lo normal en el tiro (3/10), pero aportó 12 puntos y repartió siete asistencias. Ford parece que guardará de momento descanso todo lo que resta de semana por lo que el extremeño volverá a tomar los galones en la dirección de los de Sam Mitchell.
Su mejor compañero fue el suplente Kris Humphries, que anotó 16 tantos y capturó 12 rebotes, bien apoyado por Chris Bosh, que fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos. En el bando contrario, el base Jason Terry (21) y el escolta Josh Howard (19) fueron los más destacados.
FICHA TÉCNICA.
72 - TORONTO RAPTORS: Calderón (12), Parker (6), Bosh (17), Moon (4), Nesterovic (10) --cinco inicial--, Humphries (16), Kapono (10), Delfino (7), Bargnani (8) y Martin (2).
76 - DALLAS MAVERICKS: Terry (21), Josh Howard (19), Nowitzki (13), Hassell (2) y Dampier (3) --cinco inicial--, Stackhouse (4), Bass (-), E. Jones (-), Diop (6), George (4), Juwan Howard (2) y Barea (2).
PARCIALES: 21-17, 33-19, 21-23 y 17-17.
ÁRBITROS: Zienlinsky, Palmer y Washington. Sin eliminados.
PABELLÓN: Air Canadá Centre. 19.800 espectadores.