El Parlamento de La Rioja ha recibido hoy la donación de diez bocetos de la obra Cuadrado Ort.Rioja IX, del pintor riojano Julián Gil, que por primera vez ha decidido que los trabajos previos a uno de sus cuadros salgan de su estudio.
El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el pintor riojano Julián Gil, ha participado hoy en el acto de recepción de estos diez bocetos, incluidos en un cuadro.
La obra creada tras estos bocetos fue adquirida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Se trata de un cuadrado en el que se encierran en franjas rectangulares los colores de la bandera de La Rioja y que en sus cuatro márgenes tiene otros tantos colores diferentes -que no tienen que ver con la enseña regional- y que son el morado, azul, negro y malva.
Julián Gil, que obtuvo el Galardón a las Bellas Artes de La Rioja en 2003 y el “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja” en 2002 ha explicado que “esta parte previa de mi trabajo siempre se queda en mi estudio pero ahora la he querido donar al Parlamento”.
Ha asegurado que este trabajo trata de “ahondar” en la pureza del color y la armonía de las formas en los colores que componen la bandera de La Rioja.
El presidente del Parlamento ha destacado el carácter simbólico de este trabajo y de que llegue al Parlamento regional pocos días después de cumplirse el vigésimo quinto aniversario de la constitución de la Cámara.