Una vuelta al mundo a través de la comida sin salir de Logroño

Rioja2

0

La gastronomía de La Rioja es infinita. Las verduras de nuestra huerta, las carnes producidas en nuestra naturaleza y todos los platos con apellido 'a la riojana' triunfan en los restaurantes. La calle Laurel es el epicentro de esta gastronomía en la versión reducida más famosa, el pincho, y hay restaurantes que cocinan estos productos con opciones desde las estrellas Michelin -ya son 8 en La Rioja - hasta los menús del día más modestos pero igualmente sabrosos.

Pero las opciones de restaurantes son muchas más en Logroño y la gastronomía de todo el mundo ya se ha hecho un hueco en la ciudad, con decenas de restaurantes diferentes. La opción más repetida podría ser la de las hamburguesas que, a miles de kilómetros de Nueva York viven un absoluto boom en Logroño, con opciones gourmet consolidadas como Burgerheim o más novedosas como Carneval. También las modas de este producto han llegado a la ciudad, con las smashed burgers en Tremendus o las hamburguesas con donut o croisant en Bad Food o La Arrancadilla.

La italiana es la gastronomía más exportada y, por supuesto, en la capital de La Rioja también hay opciones. Más allá de las conocidas franquicias, están los restaurantes Trattoría, De Marcos o Terra Nostra y, aunque el boom de las pizzas todavía no ha explotado, se pueden probar en Tierra Lara (y en su versión vending 24 horas), Lattino o el más desconocido Bar Garden House en la Plaza Primero de Mayo.

Siguiendo la ruta por el mediterráneo, en el barrio de La Cava está el restaurante Mr. Griego, donde probar auténticas Spanakopitas y Moussakas. También hay opciones turcas en Logroño además de las decenas de locales de kebab, como el restaurante Mármara también en La Cava o D&T Türk Restoranî.

La multiculturalidad de la gastronomía riojana también tiene el restaurante pakistaní Karachi e indios, como el Indian Khan y Taj Mahal. Del sudeste asiático, se puede probar la comida tailandesa en el restaurante Logroño Thai.

La comida asiática es también cada vez más variada en Logroño, con multitud de locales de sushi, ramen o noodles, si bien la mayoría de estos son franquicias. No se puede dejar de nombrar a Kiro Sushi, un restaurante de comida japonesa que desde Logroño consiguió una estrella Michelin, pero hay otros como Miyako, Viníssimo en plena calle San Juan o Sushi Kimura. La comida china lleva años disfrutándose en Logroño desde el restaurante Chino Nieves.

Los mexicanos también hacen competencia a los asiáticos como los que cuentan con más opciones. Entre ellos, uno de los primeros fue El Mexicano de La Laurel, en la calle San Agustín y otros más recientes son La Difunta en la calle Portales o Cielito Lindo, que abrieron dos mexicanos al llegar a Logroño.

Y para acabar esta vuelta al mundo a través de los restaurantes de Logroño, quedan la comida latinoamericana. Ahí podemos probar arepas venezolanas en Melao, popusas títicas venezolanas en Mestizaje en la calle Chile o El Patio de Marce, donde se pueden probar algunos platos colombianos.

Nuestra gastronomía es infinita, per también lo son las opciones para probar la cultura de todo el mundo sin salir de Logroño.