Ayuso y Almeida llaman a la movilización para “liberar” Madrid del “nefasto sanchismo”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral, que está a punto de iniciarse, en un acto celebrado en la llamada 'cuña verde' del parque madrileño de O'Donnell, en Moratalaz, en el que han presentado a los integrantes de las listas del 28M.
Los dos candidatos han acudido juntos al acto y han posado en una foto con los 190 aspirantes tanto autonómicos como municipales -que se han colocado detrás en un amplio escenario con una panorámica impresionante de Madrid de fondo- con la idea de transmitir un mensaje de unidad después de las turbulencias que vivió el partido y el enfrentamiento que mantuvieron entonces los dos mandatarios, crisis que acabó con el mandato de Pablo Casado.
Ayuso y Almeida han llamado a la movilización para que el PP consiga en las urnas esa “amplia mayoría” que necesitan para gobernar en solitario y poder acabar así con el “nefasto sanchismo”, que “maltrata a Madrid”.
En su intervención, Ayuso ha alabado a los integrantes de los nuevos equipos pactados entre ella y Almeida pero también con “la dirección nacional” de Alberto Núñez Feijóo, que los “ha respetado” - ha apostillado Ayuso- y en los que cree que se combina “la renovación y la experiencia”. En la lista del Ayuntamiento figuran tres de los que han sido sus consejeros, Marta Rivera de la Cruz, David Pérez y Carlos Izquierdo, a los que la presidenta regional ha alabado. Y la cierra el exalcalde José María Álvarez del Manzano, del que Almeida -no se sabe si en broma o en serio- ha señalado que no descarta situarle en alguna área de gobierno si gana en Madrid. “Hemos unido los equipos como un solo hombre, con 50 por ciento de renovación”, ha afirmado Ayuso.
“Hay que corregir muchas leyes nefastas”
La candidata a la Comunidad de Madrid ha apremiado a todos ellos a “defender Madrid”. “Todo importa, hasta los gestos más pequeños. Hay que corregir muchas leyes nefastas, defender el rigor jurídico y científico frente a la ideología sectaria, defender la verdad ante la mentira y trasladar a los ciudadanos mensajes de unidad y animosos”, ha afirmado. Por eso Ayuso cree que “merece la pena pelear” para ganar el 28M en Madrid como preludio de un cambio de gobierno también en España.
“Hoy comienza una nueva etapa y necesitamos una mayoría suficiente para seguir mejorando la vida de los ciudadanos, pensando en todos bajo un criterio claro y con un Gobierno libre que no esté preso de intereses partidistas, ni de titulares ni de encuestas”, ha añadido en su intervención en la que ha pedido a todos los candidatos “que trabajen” y no piensen que está todo hecho ya. “No vale con ganar, hay que ganar con ganas, que la gente vaya a votar con ganas para que como ha sucedido durante siglos, Madrid siga siendo la casa de todos”, les ha arengado Ayuso, parafraseando el lema electoral –Ganas– que han adaptado a una sintonía musical, que no ha parado de sonar tanto al inicio como al final del acto.
Los mensajes de los dos candidatos han vuelto a ser los mismos que machaconamente lanzan en todos sus actos, y que están dirigidos más en clave nacional que autonómica y local, aunque ambos han presumido de que Madrid sigue siendo “la locomotora económica, política y social de España”. De hecho, la propia Ayuso ha advertido de que “la tarea” de los candidatos del PP “es local, regional y nacional”. “Estamos librando más que nunca la batalla por la libertad”, ha insistido, para jactarse después de que ellos son “ese proyecto que España se está perdiendo hasta que el PP llegue al Gobierno central”.
La presidenta regional ha arremetido de nuevo contra el gobierno central alertando de que la ciudadanía vive “un momento decisivo para España. El 28 de mayo es la primera oportunidad para que la España real, que quiere vivir en paz, se manifieste” y el “pueblo” se libere de un gobierno que ejecuta “un proyecto que nunca votó, porque ”sus decisiones no venían en ningún programa electoral“.
Almeida: “Madrid, Pedro, no se toca, no lo vas a alcanzar ni conseguir”
Almeida no ha querido ser menos y, en su intervención, que ha sido la primera del acto, han sentenciado que “ha empezado ya la derogación del sanchismo” mientras daba dos opciones a los madrileños el 28M: “Seguir siendo la capital de la nación orgullosa de ese legado [que deja el PP] o caer en las políticas del sanchismo y ser una sucursal del Palacio de la Moncloa”.
El regidor ha querido destacar que este jueves era “la primera vez que hay una foto conjunta” de las candidaturas a la Asamblea y al Ayuntamiento porque ese es “el espíritu” que quiere ofrecer a los madrileños en los próximos cuatro años de legislatura. “Juntos somos más fuertes, juntos somos capaces de sumar más para que Madrid siga creciendo y siga teniendo el mejor futuro”.
Almeida, que no ha parado de presumir de su gestión, ha finalizado su discurso asegurando que el 28M será “el tic tac del final del sanchismo” y enviando un recado al presidente del Gobierno: “Madrid, Pedro, no se toca, no lo vas a alcanzar ni conseguir”.
5