Cristina Cifuentes pide su reingreso como funcionaria en la Universidad Complutense
La expresidenta Cristina Cifuentes vuelve a la universidad. Esta mañana, apenas 24 horas después de su renuncia al escaño, ha registrado una solicitud de reincorporación a su puesto de funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense, informa El Independiente.
Cifuentes tiene una plaza fija en esta universidad pero disfrutaba de una excedencia por cargo público que decae una vez se produce el cese. El Estatuto del Empleado Público establece que el reingreso tras una excedencia se regula “reglamentariamente”. En el caso de la Comunidad de Madrid, el plazo para pedir el reingreso es de dos meses una vez cesa la actividad que motivó la excedencia.
La expresidenta ha cumplimentado el trámite inmediatamente, al día siguiente de comunicar su renuncia al escaño en la Asamblea de Madrid, su última y tercera dimisión. Cifuentes es funcionaria de la Universidad Complutense desde 1990 pero no ha ocupado su puesto desde 1991, cuando entró por primera vez como diputada en la Asamblea de Madrid.
En 2001, subió de categoría y pasó a formar parte del Cuerpo de Técnicos Superiores de la institución tras presentarse a unas oposiciones de promoción interna para incorporarse a la Escala de Técnicos de Gestión de la universidad. El aprobado se lo dio, como publicó eldiario.es, un tribunal en el que estaban al menos dos amigos, entre ellos un futuro cargo político de la Comunidad de Madrid, y hasta un implicado en el caso Gürtel.