La número tres de Isabel Díaz Ayuso en el PP de Madrid y recién elegida vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, no ha tomado posesión este sábado como alcaldesa de Arroyomolinos pese a que el pasado 28 de mayo ganó las elecciones de la localidad madrileña que cuenta con 30.000 habitantes. Ayuso confirmó a Millán como candidata de Arroyomolinos y la llevó incluso en su lista a la Asamblea de Madrid como número ocho a pesar de que está siendo investigada por supuesta corrupción política y cobrar de un empresario contratista de su ayuntamiento.
La investigación judicial sin embargo no pasó factura a Millán el 28M, que pasó de los cinco concejales que consiguió en 2019 a ocho ediles que permiten al PP retener la alcaldía con el apoyo de la ultraderecha. Sin embargo, la ya exalcaldesa decía no tomar posesión del bastón de mando este sábado y en su lugar ha sido investido alcalde, Luis Quiroga, también del PP.
Además de ganar las elecciones municipales en Arroyomolinos, Millán conseguía en las elecciones autonómicas un escaño en la Asamblea regional, donde ha decidido quedarse después de que el pasado martes los votos del PP la eligieran también vicepresidenta primera del Parlamento madrileño. Su escaño en la Cámara de Vallecas implica que está aforada desde el martes tras tomar posesión y su caso pasará a manos del Tribunal Superior de Madrid.
Ana Millán informó este viernes en un comunicado de que deja la Alcaldía de su municipio. Lo hace, dijo con “la cabeza alta y el deber cumplido”. “Ha sido un regalo ser vuestra alcaldesa”, dijo sin hacer alusión a la imputación. “Estoy orgullosa de este nuevo equipo que he formado para seguir trabajando por sacar adelante el proyecto con el que nos hemos presentado”, añadió en su despedida. El salario de Millán pasada de 30.000 euros anuales como alcaldesa, a 74.000 como diputada regional donde sumará un suplemento como vicepresidenta de la Asamblea.