Un jabalí sorprendió este domingo a los vecinos del barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas en Madrid. El animal salvaje recorrió durante varios minutos las calles de la zona, hasta que varios residentes alertaron a la policía.
La primer comitiva de agentes municipales que acudió no fue capaz de atrapar al mamífero de en torno a 100 kilos, que conseguió eludirles abalanzándose sobre ellos (subieÅdose al capó de un coche) y corriendo después a toda velocidad.
El despleigue policial tuvo que reforzarse y, según se observa en un segundo vídeo compartido en redes sociales, 15 efectivos (se sumaron de la Policía Nacional) rodearon al jabalí para darle caza en la calle La Mancha. Recibió el disparo de dardos sedantes, pero no surtió efecto.
Jabalí corriendo por Entrevías, Positivo y Solucionado. pic.twitter.com/xS021lrzjO
— GRI MADRID (@ucsgri) October 20, 2024
Llegó incluso a la estación de Cercanías de El Pozo a través de las vías, y cuando se dirigía a la M-40 los agentes consiguieron desviarle a un descampado y abatirle ahí con munición tradicional. En total, la persecución se alargó durante más de dos horas.
Fuentes policiales avanzan que uno de los agentes sufrió incluso la mordedura del animal, por lo que tuvo que acudir a los servicios de urgencia para valorar la herida y recibir la vacuna contra la rabia.