Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lavapiés no volverá a recuperar el colegio público Moreno Rosales hasta bien entrado el 2024

Fachada del CEIP Moreno Rosales

Antonio Pérez / Somos Lavapiés

1

El pasado viernes, representantes del Ayuntamiento -el concejal del distrito Centro y la coordinadora-, de la Comunidad de Madrid y de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) mantuvieron una reunión con la dirección del CEIP Antonio Moreno Rosales con el fin de informarle del estado de los trabajos de rehabilitación del centro, los cuales mantienen desplazados a los alumnos del mismo a un colegio de Carabanchel, y de comunicarles las posibles fechas en las que podría volver a reabrir sus puertas en Lavapiés.

La reunión se produjo un día después de que Somos Lavapiés se hiciera eco de la campaña de recogida de firmas a favor de la pronta reapertura del colegio iniciada por la madre de unos alumnos del centro y sirvió para conocer que las obras de rehabilitación que están a cargo de la EMVS se reiniciarán el próximo 15 de noviembre y que, en el mejor de los casos, no estarán concluidas hasta finales de 2023, según fuentes municipales, que dieron a conocer a este periódico que, con posterioridad, a lo largo del primer trimestre de 2024 se procedería a equipar el centro, por lo que los alumnos sólo podrían regresar al edificio del número 4 de la calle Olmo a partir de esas fechas.

Cuando en 2018 se cerró el colegio para rehabilitar sus instalaciones, el tiempo estimado de ejecución de las obras necesarias para su adecuación a los cánones de calidad del edificio exigidos por la Comunidad de Madrid fue de 10 meses. De cumplirse la nueva previsión municipal, el colegio habrá permanecido cerrado más de 6 años.

Etiquetas
stats