La lluvia y el frío desembarcan en Madrid este miércoles y amenazan con extenderse hasta el fin de semana
Primera semana de crudeza otoñal en Madrid, con visos de invierno. Un frente traerá inestabilidad atmosférica en forma de lluvia y frío a toda la región a partir del miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El día 13 llegarán las precipitaciones, que pueden ser notables en todos los puntos de la región, aunque de momento no se han activado alertas meteorológicas. La posibilidad de chubascos vendrá acompañado de una importante caída de las temperaturas, con valores máximos de 11ºC en la capital.
El miércoles podrán llegar también las primeras nevadas de consideración del año, con copos por encima de los 1.100 metros a primera hora del día, según Aemet.
A partir de esa jornada el escenario no está claro. Parece seguro que las lluvias seguirán en la Comunidad de Madrid hasta probablemente el domingo y que durante el fin de semana pueden caer aún con más intensidad.
En cuanto a las temperaturas, la situación no es tan clara. Aemet prevé que después del bajón térmico del miércoles los valores se recuperen notablemente, aunque otros modelos vaticinan que los termómetros podrán permanecer bajos.
En cualquier caso y como siempre sucede con la previsión meteorológica en periodos de inestabilidad, habrá que estar atentos a las previsiones actualizadas a medida de que se acerque la segunda mitad de la semana.
0