Madrid quiere dedicar un espacio del callejero a la que fue una de sus ciudadanas más carismáticas sobre las tablas. Y apuesta por hacerlo en la última plaza en llegar a la capital, la que se ha formado con la apertura del polideportivo de La Cebada. Así lo propondrá el concejal de Centro, José Fernández, en el próximo pleno de su Junta Municipal, según el orden del día al que ha tenido acceso este periódico.
La propuesta, que se someterá a votación de todos los grupos políticos, pide asignar el nombre de Plazuela de Lina Morgan “al espacio libre situado junto al acceso al Centro Deportivo Municipal de la Plaza de la Cebada”, reza el texto que será sometido a consideración.
El lugar, otra plaza de aspecto duro y granítico, está situado a escasos metros del teatro de La Latina, que fue propiedad de Lina Mogan durante décadas, donde también cosechó numerosos éxitos interpretativos.
La Junta de Centro ha aprobado recientemente dedicar algunos espacios sin denominación a destacadas figuras artísticas, casi siempre con la unanimidad de todos los grupos políticos, como ocurrió con el pasaje que tendrá el nombre de Tony Leblanc en Malasaña. Hace unos meses se inauguró también la Plaza de Raffaella Carrá, junto a la calle Fuencarral.