La familia Riesgo reabre al público su centenaria droguería de Desengaño, cinco meses después de un cierre casi definitivo

Este lunes Madrid ha recuperado uno de sus comercios históricos con la reapertura de Droguería Riesgo, un negocio en las traseras de Gran Vía que estuvo a punto de cerrar para siempre pero que parte de la familia que lo puso en marcha ha rescatado de lo que parecía un final casi definitivo.

La historia de cómo varios primos, un tío y un socio consiguieron hacerse con el control del negocio la contamos en Somos Malasaña hace unas semanas, pero conseguir que volviera a funcionar la tienda era otra historia, ya que había que preparar una larga lista de productos y contar con un stock suficiente para afrontar las demandas de una clientela que lleva meses pidiendo su regreso.

Por fin, este lunes 25 de noviembre la persiana de Riesgo se ha levantado para dar paso a sus primeros clientes en cinco meses, los que han pasado desde su cierre anticipado por la anterior empresa gestora.

La droguería abre con muchos productos en sus estanterías pero también con bastante hueco para lo que tenga que ir llegando en las próximas semanas, ya que sus almacenes no han alcanzado todavía el volumen de productos con los que llegó a contar en sus momentos álgidos, aunque esperan hacerlo pronto.

Antes de su apertura oficial, Riesgo celebró una pequeña inauguración el sábado 22 de noviembre, a la que asistieron amigos, familiares y algunos representantes políticos.

Entre ellos se encontraba la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, quien recordó que Riesgo y negocios similares, con más de un siglo de antigüedad, tienen acceso preferente a las ayudas para la modernización y digitalización del comercio minorista.