El desprendimiento de una lama que cubría el techo en el andén de Herrera Oria ha obligado este martes al cierre parcial de la línea 9 durante seis horas, informan fuentes de Metro de Madrid. El corte, que ya está restablecido, se produjo desde la estación de Plaza de Castilla a la de Paco de Lucía y afectó a seis paradas del norte de esta línea.
La causa de la caída fue una filtración de agua, indican las mismas fuentes, que explican que los equipos de la compañía estuvieron haciendo mediciones en la estación para comprobar que no había peligro para los viajeros.
La estación de Herrera Oria es una de las que la Comunidad de Madrid tiene pendiente de desamiantar, dentro de un plan en el que invertirá 170 millones de euros para eliminarlo de toda la red. Desde Metro se explica que el incidente de esta mañana no ha provocado ningún problema en la parada a causa de este material, en cualquier caso.
La interrupción en el servicio afectó a seis estaciones debido a que la ubicación del problema obligó a cortar la tracción. Casi seis horas después, Metro de Madrid avisaba en redes sociales que los trenes volvían a circular. La circulación se restableció poco después de las cuatro de la tarde y funciona con normalidad desde esa hora.