Parón de un mes a las multas en la Zona de Bajas Emisiones de Getafe

Getafe ha frenado, de momento, su Zona de Bajas Emisiones (ZBE) puesta en marcha el pasado 27 de enero. El equipo de Gobierno acaba de aprobar una moratoria de multas que se extenderá hasta el próximo 23 de febrero y deja sin efecto las sanciones impuestas hasta ahora. “El 24 de febrero comenzarán las sanciones”, explican en nota de prensa detallando la medida.
“A lo largo de la última semana se ha registrado un incremento considerable de solicitudes y dudas por parte de los más rezagados”, explican desde el consistorio para justificar la moratoria, con la que dan más días a comerciantes y residentes para que cumplan los trámites pertinentes a la hora de asegurarse el acceso con sus vehículos y evitar las multas.
El Gobierno Municipal asegura que la puesta en marcha de la ZBE se ha saldado con menos atascos, menos ruido y más estacionamientos para los residentes. Además, indica que la Policía Local no ha detectado embotellamientos o problemas de saturación de tráfico en otros puntos de la ciudad o barrios limítrofes, ni se han recibido quejas por parte de conductores a este respecto.
Durante 2025, en la ZBE de Getafe pueden entrar todos aquellos vehículos que cuenten con pegatina de la DGT, con la excepción de los tipo B de fuera de Getafe, que deberán aparcar en un estacionamiento adherido a la ZBE, actualmente siete. A lo largo de los próximos años están previstas otras aplicaciones de la normativa que se pueden consultar en la web zbe.getafe.es
0