Obras sin terminar y biombos para separar a los niños en la nueva escuela infantil pública de Tetuán
El CEIP Doctor Federico Rubio, situado en la Avenida del Dr. Federico Rubio y Galí 53, en el barrio de Bellas Vistas, contará a partir de este curso con escuela de primer ciclo de infantil (dependiente de la Comunidad de Madrid y sostenida con fondos europeos)
Sin embargo, el comienzo de curso no ha resultado fácil. O, directamente, no ha resultado. El centro debería haber abierto sus puertas el pasado miércoles, 6 de septiembre, pero la apertura de curso tuvo que posponerse hasta el 12 del mismo mes.
No hay fecha para la conclusión de las aulas de infantil y las clases deberán comenzar en un aula provisional, donde solo unos biombos separarán a los niños de distintos cursos entre los 0 y los 2 años.
Además, según denuncian usuarios, profesionales del centro y asociaciones del distrito, el colegio carece de material para estos cursos, lo que ha obligado a sus profesionales a pedir ayuda a las familias y, por la premura con que se ha contratado a los docentes en los últimos días, ha sido imposible acometer ninguna planificación.
La extensión de la enseñanza infantil a la franja de 0 a 3 años dentro de centros de infantil y primaria es una de las apuestas educativas de la Comunidad de Madrid para este curso. Dentro de la ciudad de Madrid, la experiencia se pone en marcha en los colegios públicos Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.
El cambio de modelo ha dejado también algún damnificado, pues ha supuesto el final de las Escuelas Infantiles que abarcaban los dos ciclos de infantil, entre los 0 y los 6 años, una minoría dentro de la red pública cuyo modelo tenía muchos valedores entre la comunidad educativa.
0