Amazon alcanza los 2.000 empleados fijos en la Región
Desde su llegada a Murcia en el año 2020, Amazon ha creado 2.000 puestos de trabajo repartidos entre una estación logística, donde se reciben y clasifican paquetes, y un centro logístico robotizado (ART) desde donde se almacenan productos y se gestionan cientos de miles de paquetes diariamente. Desde el inicio de sus operaciones en la región, la compañía da servicio a clientes de Amazon tanto de España como del Sur de Europa.
Estos datos han sido dados a conocer en el marco de la preparación de Prime Day, el evento anual de ofertas de Amazon que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio, con el que los clientes Prime tendrán acceso exclusivo a cientos de miles de ofertas.
En la actualidad, más de 450 pymes murcianas venden sus productos en todo el mundo a través de Amazon; y sus exportaciones superaron los 30 millones de euros en 2022.
Amazon trabaja con los fabricantes con el objetivo de que los artículos se puedan enviar de forma segura, sin necesidad de añadir ninguna bolsa de papel, sobre o caja de cartón. Como resultado, más del 50 % de los productos que Amazon envía en Europa ya van sin embalaje adicional, o en embalajes reducidos como sobres de papel o cartón, 100 % reciclables.
Reducción del peso del embalaje
Desde 2015, Amazon ha reducido el peso del embalaje por envío en un 41 % de media y ha evitado el uso de más de 2 millones de toneladas de material de embalaje. En aquellos casos en los que se necesita embalaje adicional, como por ejemplo en artículos de alto valor, artículos íntimos (como ropa interior) o en aquellos que son demasiado pequeños como para añadir simplemente una etiqueta con la dirección del cliente, Amazon utiliza algoritmos de aprendizaje automático que le ayudan a elegir el embalaje que mejor se ajuste al contenido y que utilice la menor cantidad de material posible, a la vez que protege los pedidos de los clientes. Todas las bolsas de papel, sobres y cajas de cartón que utiliza Amazon en Europa son 100% reciclables. Los paquetes que no llevan embalaje adicional o que van en embalajes reducidos y adaptados pesan menos y ocupan menos espacio en los vehículos de reparto, lo que contribuye a reducir las emisiones en las entregas, a la vez que se genera menos material para reciclar.
0