La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El Campo de Fútbol 7 de Caravaca pasa a denominarse José Carlos Gozalbes ‘Pipa’, tras las obras de reforma realizadas en la instalación municipal

El campo de fútbol 7 de Caravaca de la Cruz pasa a denominarse José Carlos Gozalbes ‘Pipa’, tras las obras de reforma ejecutadas por el Ayuntamiento en esta instalación municipal. De este modo, su ciudad natal recuerda y rinde homenaje al futbolista y entrenador de fútbol base fallecido en abril de 2022, tal y como acordó por unanimidad el Pleno de la Corporación Municipal.

En los últimos tres meses, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento caravaqueño ha ejecutado las obras de remodelación integral de este campo situado junto al Pabellón Juan Antonio Corbalán y el Centro Deportivo. Para ello, se ha destinado una inversión cercana a los 75.000 euros, que también ha incluido la instalación de un nuevo sistema de riego en el Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba.

Los trabajos en dicho campo han consistido en la retirada del césped existente y la colocación de uno nuevo con el sello de calidad ‘FIFA Quality Pro’, incluyendo el marcaje de líneas y los acabados de caucho y sílice. Además, se ha procedido a colocar un nuevo vallado perimetral con un sistema antivandálico. El proyecto ha recogido también nuevas porterías, arreglo de banquillos y la colocación de una grada.

El concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha explicado que “esta instalación, construida hace quince años, presentaba un estado de conservación deficiente y era objeto de actos vandálicos, por lo que se ha incluido un sistema de cámaras de video vigilancia conectado con la Policía Local para garantizar su buen uso”.

Así, el edil Pepe Fernández ha señalado “se trata de una de las instalaciones que usan las escuelas deportivas municipales para sus clases, entrenamientos y partidos, por lo que es la mejor forma de homenajear a una persona que dedicó gran parte de su vida a fomentar y apoyar el deporte de base durante su trayectoria profesional como entrenador y como impulsor de proyectos como la Selección Comarcal del Noroeste”.

Recientemente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo otras actuaciones en instalaciones deportivas, como la reforma de la pistas situadas en las pedanías de La Almudema, Benablón, Caneja y Singla.

De manera inminente, darán comienzo las obras de mejora del pabellón municipal Jorge Bera, contratadas por un importe de 160.000 euros, que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Caravaca y el Gobierno de la Región de Murcia. El proyecto permitirá la reforma integral de los vestuarios, la sustitución del alumbrado por otro de tecnología led, la renovación de las canastas y la instalación de un nuevo video marcador y un medidor de oxígeno.

El técnico caravaqueño José Carlos Gozalbes Martínez ‘Pipa’, fallecido a la temprana edad de 42 años, fue durante varios años el coordinador de las bases del Real Murcia y el director deportivo de la Asociación Comarcal de Fútbol del Noroeste y Río Mula, donde formó en el deporte a cientos de niños y jóvenes. Fue también jugador del Caravaca, cuando militaba en tercera División, y defendió los colores de otros equipos murcianos como el Alhameño, Calasparra, Beniel, Alquerías y Blanca.

A las 18.00 horas de hoy, viernes 8 de noviembre, se procederá a descubrir el nombre del campo, junto a familiares y amigos. Además, se jugará un partido entre compañeros futbolistas de José Carlos ‘Pipa’, entre los que se encontrará Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y el propio alcalde, José Francisco García.