Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

El PSOE exige al PP que deje de “manipular y sembrar alarma” sobre los recortes a la concertada

El PISA para Centros Educativos llega la próxima semana a los colegios españoles

elDiariomurcia

Murcia —

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha pedido al Partido Popular “que deje de alarmar a los docentes y a los padres y madres de alumnos de la Región con mentiras acerca de los recortes a la Educación concertada de la Región, y con otros argumentos manipulados intencionadamente”.

Ludeña explicó que para el ejercicio de 2016, el presupuesto de la Consejería se incrementa en ocho millones de euros. Según la propia Consejería (BORM 18 Noviembre) hacen falta cinco millones para aumentar los conciertos existentes a las aulas correspondientes: “Por tanto, sobran tres millones de euros y lo que hemos hecho los grupos de la oposición con nuestras enmiendas ha sido distribuir ese importe que sobraba para emplearlos en prioridades de la escuela pública, como el derecho a libros de texto gratis”.

La diputada socialista se preguntó “si acaso las intenciones de la Consejería eran otras y lo que pretendía en realidad era seguir potenciando la educación concertada en detrimento de la pública, y derivar esos tres millones de euros para nuevos centros concertados, algo que se contradice con lo que ha votado el PP, que se ha opuesto a que en 2016 se concierten nuevos centros educativos”.

“Pedimos al Partido Popular que deje de engañar y hacer demagogia con un tema tan sensible”, ha dicho la diputada del PSOE, para después aseverar: “Nuestras enmiendas no pretenden perjudicar a nadie, sino mejorar la vida de la mayoría de las personas y potenciar unos servicios públicos de calidad”.

Por ello ha exigido de nuevo al PP que “deje de manipular y asuma que por primera vez, gracias a la pluralidad en el Parlamento, el presupuesto regional para 2016 podrá ser enmendado en condiciones y dejará de ser un paripé como ha ocurrido durante los años de mayorías absolutas de sus gobiernos”.

Etiquetas
stats