El PSOE vuelve a pedir que se paralice la implantación de la LOMCE
Aunque no es la primera vez que los socialistas murcianos piden la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en la Región de Murcia, la controvertida LOMCE del ministro Wert, en este caso su reividicación coincide en el tiempo con el pacto entre PP y C's para la investidura del candidato popular a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez. Uno de los puntos planteados por Ciudadanos es precísamente la paralización de la LOMCE, pero desde el PP han alegado la imposibilidad legal de cumplir con dicha exigencia.
La responsable de Educación del PSRM y diputada en la Asamblea Regional, Choni Ludeña, ha defendido que una de las primeras mociones que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Parlamento autonómico haya sido para pedir que se paralice la implantación de la Ley en la Región. Ludeña ha reprochado al actual consejero de Educación y candidato del PP que no haya escuchado a la comunidad educativa, y ha argumentado que “no se deben aplicar las reducciones de las horas de las asignaturas que la LOMCE relega a un segundo plano, como la tecnología, la música o la plástica”.
“La Administración no puede seguir empeñada en poner en marcha una ley que nació muerta, y que esta provocando el caos en colegios e institutos, con el consiguiente perjuicio para padres y madres, profesorado y alumnado”, ha explicado Ludeña, al tiempo que ha advertido de que en caso de aplicarse, “la Ley del PP perjudicará a muchos profesionales de la Educación que ven cómo sus asignaturas son relegadas a un segundo plano, a pesar de que son necesarias para la formación integral de los alumnos”.
“Además, no podemos permitir que nuestros alumnos y alumnas se vean excluidos por revalidas e itinerarios tempranos”, ha proclamado Ludeña. “Los socialistas consideramos imprescindible que se paralice la LOMCE, su aplicación curricular, en nuestra Región”, y ha insistido: “No podemos consentir que se siga aplicando una ley injusta, retrógrada, impuesta por el PP y rechazada por toda la comunidad educativa, porque es fundamental que no se siga deteriorando más nuestro sistema educativo”. Ludeña ha concluido afirmando que “el curso escolar 2015-2016 no puede comenzar con el caos organizativo que la Administración regional ha provocado en Primaria durante el curso pasado”.