Astorga 13 de Junio del 2015. Día 1.

Los caminantes del VII FloriCamino, junto a la Catedral de Astorga

FloriCamino

Astorga —

Salimos muy temprano de Murcia con destino a Astorga. A la llegada a esta localidad de la provincia leonesa, dejamos nuestro equipaje en el albergue y allí conocimos a un peregrino estadounidense, llamado Denis. Practicamos un montón de inglés con él. Luego fuimos a la Plaza Mayor a presenciar los autómatas del reloj: Juan Zancuda y Nicolasa. Más tarde visitamos el Palacio Episcopal y la Catedral y nos fuimos a comer al restaurante “La Pausa”.

Por la tarde, hicimos una interesante ruta por las ruinas romanas de la ciudad que incluía un paseo por una cloaca, que afortunadamente no está en uso. Merendamos fruta alrededor de un gran castaño de Indias. Después de descansar un rato en el albergue, vimos otra vez las campanadas y dimos un pequeño paseo para ir a cenar.

Ya de vuelta en el albergue, tuvimos una pequeña reunión para preparar la etapa del día siguiente y recordar algunas de las reglas que no estábamos cumpliendo con la debida eficencia…

Por último, hemos redactado, elegido las fotos y enviado por correo electrónico este artículo. Ha sido un día cansado, pero lleno de experiencias. ¡Buenas noches!

Además de en eldiario.es Región de Murcia, podrás seguir la evolución del VII FloriCamino en su blog y en Youtube.