En el recurso, que solicita la suspensión cautelar de la adjudicación, se⨠aportan resoluciones de otros tribunales de nuestro país donde se ha â¨suspendido el concurso en situaciones semejantes al de la televisión â¨autonómica de la Región de Murcia. â¨El TSJMU insta al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales a⨠presentar los expedientes de todos los licitadores en un plazo no superior a⨠20 días.
Según un comunicado de GTM, “esta es una de las múltiples anomalías que se denunciaron y que ahora el⨠Tribunal Superior de Justicia ha decido subsanar, aportando la documentación necesaria para⨠salvaguardar la limpieza del concurso”. Tanto GTM como el resto de empresas que se presentaron al concurso⨠dicen “haber detectado, y por tanto, están denunciando, diversas irregularidades que desde la⨠firma del contrato se están produciendo en la concesión del servicio⨠público de televisión”.
Recordemos que, según denuncia GTM, “el canon de adjudicación del servicio de televisión era⨠4,5 millones de euros más bajo que el que la Consejería de Economía y⨠Hacienda firmó con la empresa Secuoya, mientras que El BOE de 6 de mayo de 2015,⨠sin embargo, recoge la cifra original en contradicción con la firmada por el â¨titular de la Consejería en febrero de 2015”.