Las hospitalizaciones aumentan un 30% en una semana en Navarra, que continúa con la incidencia más alta de COVID-19
Navarra se mantiene una semana más a la cabeza de España en incidencia acumulada de COVID-19 entre mayores de 60 años, los únicos que da a conocer el Ministerio de Sanidad. Los datos en las últimas dos semanas alcanzan los 1.278 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la media nacional, que se sitúa en los 608 puntos. La tendencia de la última semana, además, muestra que la tendencia sigue siendo ascendente. Más en detalle, en el caso de los mayores de 80 años se dispara por encima de los 1.400 casos, si bien también han aumentado el número de pruebas diagnósticas realizadas, siendo Navarra una de las comunidades en las que más test se han hecho en los últimos 14 días.
En la última semana se han confirmado 1.381 nuevas infecciones de coronavirus y son ya 238.893 las acumuladas desde que se inició la pandemia. La mitad de esos contagios nuevos se han concentrado en el grupo considerado como de riesgo y al que se monitoriza de manera singular en esta fase de la pandemia en la que se hacen menos pruebas, no se rastrean los positivos y no se obliga a guarda cuarentena a los casos más leves.
Según el último informe del Ministerio de Sanidad, en la última semana además se han incrementado en un 28,3% el número de pacientes ingresados con síntomas graves de COVID-19, aunque la tasa de ocupación sigue siendo inferior a la media de España. Son 77 las personas hospitalizadas por esta infección, 17 más que la semana anterior, de las que 4 se encuentran en la UCI en estado crítico, las mismas que la semana anterior.
El porcentaje de camas ocupadas por pacientes con esta patología sigue siendo muy bajo. Representan el 4,45% de las camas de planta y el 3,81% de las de cuidados intensivos. En cuanto a la mortalidad, son ya 1.534 los decesos a lo largo de la pandemia, cuatro de ellos en los últimos días.
0