La incidencia supera ya los 300 casos en Navarra y las hospitalizaciones aumentan un 20% en una semana
La pandemia continúa en clara expansión en Navarra, que este viernes ha vuelto a notificar un máximo de contagios desde verano. La incidencia acumulada supera ya los 300 casos y el número de pacientes hospitalizados ha aumentado un 20% en la última semana. Ante este escenario, el Gobierno de María Chivite prevé implantar el 'pasaporte COVID' en restaurantes, ocio nocturno y eventos como bodas o banquetes.
Este viernes el Servicio Navarro de Salud ha notificado 274 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo máximo desde el mes de agosto, tras haber realizado 3.350 pruebas diagnósticas que arrojan una positividad del 8,2%, muy por encima de lo recomendado por la OMS. Navarra sigue siendo la comunidad con la incidencia más lata, que tras la nueva actualización de los contagios diarios supera ya los 300 casos.
En la última semana también ha aumentado la ocupación hospitalaria. El número de pacientes ingresados por COVID-19 ha crecido un 20% en los últimos 7 días y 49 personas se encuentran hospitalizadas en la comunidad foral por causas relacionadas con esta enfermedad. De ellas, siete se encuentran en la unidad de críticos. En las últimas 24 horas, se han registrado cinco nuevos ingresos.
El número de pacientes hospitalizados supera ya con creces a los ingresados que había el pasado verano, cuando se produjo el anterior repunte de contagios. El 15 de julio había hospitalizados 33 pacientes, por los 49 que hay ahora. Con todo el número de camas ocupadas con pacientes con COVID-19 todavía se encuentra en valores bajos.
0