Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra el volumen de contagios de COVID-19 más bajo desde inicios de la sexta ola

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia. Rober Solsona/Europa Press

Sol Gragera

0

Aunque condicionado al menor número de pruebas realizadas en el fin de semana, Navarra ha registrado este sábado el volumen de nuevos contagios de COVID-19 más bajo desde el inicio de la sexta ola de la pandemia. En concreto, el Servicio Navarro de Salud -Osasunbidea- ha notificado 161 nuevos casos en la última jornada, un dato solo mejorado el 14 de noviembre cuando fueron detectados 130 positivos. Asimismo, continúa la paulatina disminución en el número de hospitalizados con una reducción del 12% respecto a hace una semana y del 21% en UCI, si bien no cesa el goteo diario de fallecidos por la infección, un total de 13 en los últimos 7 días –uno en la jornada del sábado-.

Así, según datos del Gobierno foral, en las últimas horas se han comunicado 161 contagios tras realizarse 678 pruebas diagnósticas, lo que deja la tasa de positividad en un 23,7%. Esta cantidad de pruebas practicadas supone la mitad de la realizadas el viernes -1.734-, que permitieron detectar 261 positivos. Continúa así la bajada de los nuevos diagnósticos positivos, aún después de decaer las restricciones a inicios de esta semana, el pasado 15 de febrero.

De hecho, la incidencia acumulada del virus ha descendido ya del umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días este fin de semana. Según cálculos de NavarraCovidStats, la tasa habría pasado de 940 el viernes a 887 el sábado. Tal y como recoge el último informe del Ministerio de Sanidad, el jueves dicha incidencia era de 1.050 casos a los 14 días y era menos de la mitad a los 7, con 381, lo que indica un rápido descenso en la transmisión del virus en la última semana.

En lo que respecta a la presión asistencial, tres personas han requerido ingreso por la infección en las últimas horas, ninguna de ellas en UCI. Así, el balance de altas y bajas deja un total de 128 personas ingresadas, 15 de ellas en las unidades de críticos. Esto supone un descenso del 12% y 21% respectivamente respecto al pasado sábado.

En cuanto a la vacunación, este sábado se han administrado un total de 1.336 dosis, con lo que el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral alcanzan el 1.384.264. Las personas con la pauta completa son 552.283.

Etiquetas
stats