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David Guetta asegura haber devuelto su caché “para el reembolso de las entradas”
David Guetta se ha pronunciado este miércoles sobre la polémica cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer el pasado sábado en Santander y que canceló en el último momento alegando “problemas técnicos” en su avión privado que le impidieron volar desde Moscú hasta la capital cántabra. A través de sus redes sociales, el DJ ha asegurado que ya ha devuelto la totalidad del caché “para uso exclusivo del reembolso entradas” y afirma haber ofrecido dos posibles fechas para programar una actuación en la ciudad durante el mes de agosto.
Sin embargo, la empresa organizadora de los conciertos en el recinto de La Magdalena con motivo de la Semana Grande de Santander sigue sin garantizar la devolución de las entradas, a pesar del anuncio realizado por el músico francés y de que está obligada por la Ley de Espectáculos.
Y es que en su artículo 39- 1.B, esta norma establece que “los usuarios tienen derecho a contemplar el espectáculo o a participar en la actividad recreativa, y a que estos se desarrollen en su integridad, según la forma y condiciones en que hayan sido anunciados”. “Tendrán también derecho a la devolución total o parcial del importe
abonado en caso de suspensión o modificación esencial del espectáculo o actividad“, recoge el texto, es decir, lo que ha ocurrido en este caso en el que las entradas eran para David Guetta con artista invitado, que se anunció con posterioridad.
En la breve misiva publicada en Facebook, el DJ también asegura que ofreció actuar al día siguiente, el domingo 29, pero que esa opción fue rechazada por la empresa organizadora. Donde sí pincho ese día fue en Bélgica en Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo.
Por su parte, UTE La Campa no se ha vuelto a pronunciar de forma clara sobre la devolución del importe de las entradas a los cerca de 10.000 personas que acudieron a ver el espectáculo de Guetta y, por el momento, se ha limitado a decir que trabaja para el “resarcimiento completo de todos los perjuicios causados”.
Mientras, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, preguntada de nuevo este miércoles por el asunto, ha reiterado que el Ayuntamiento sigue a la espera de recibir comunicación formal -por escrito- de lo trasladado verbalmente por la organización en relación a los motivos de suspensión del concierto -avería del jet privado de Guetta- y la intención de devolver las entradas a los asistentes.
Así, hasta que tengan esa información de manera “oficial”, la regidora prefiere ser “prudente”, más si se tiene en cuenta que la relación contractual para la celebración del concierto del artista es con la empresa organizadora, que se encargó también de la venta de los tickets.
En este sentido, ha vuelto a expresar su deseo de que se devuelva el dinero de las entradas, para lo cual -ha dicho- la empresa deberá analizar la relación contractual “con todas las coberturas legales”. “Es lo que nosotros queremos”, ha manifestado Igual, que ha defendido al respecto que “la gente que ha ido y no ha visto a David Guetta no tiene que pagar por algo que no ha visto”.
La alcaldesa sí ha confirmado lo que ya comunicaron los organizadores: que se medió para facilitar el aterrizaje del Dj en el aeropuerto de Santander, incluso a una hora más tarde de lo previsto inicialmente y en un avión diferente al suyo.
Y, también, que una vez tuvieron la confirmación de que no volaba desde Moscú hasta Santander y se comunicó la cancelación del concierto al público, el Consistorio se centró en garantizar el orden público, algo que se consiguió a pesar de “pequeños incidentes” registrados.