Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La Plaza de Toros de Bilbao instalará una cúpula climatizada en el ruedo para acoger eventos de hasta 4.000 personas
Con la nueva denominación de BIVA (Bilbao Vista Alegre), el coso bilbaíno se renovará con nuevos espacios totalmente reformados para dar cabida a los mejores festejos taurinos, pero también para albergar espectáculos y actividades de ocio y cultura. Las obras comenzarán en breve y está previsto que finalicen para el próximos mes de abril.
Según han explicado sus impulsores, la primera medida que llevarán a cabo será el saneamiento integral del edificio y la impermeabilización de todas las superficies expuestas. Esta medida no solo busca frenar la degradación del edificio, sino que asegura la longevidad y funcionalidad durante un “larguísimo periodo de tiempo”, han destacado.
Simultáneamente, se sustituirán todos los actuales asientos que, después de más de 15 años de un uso “exigente y continuado”, se encuentran en una condición “muy deteriorada”. Los nuevos asientos serán más ergonómicos, resistentes y de máxima calidad.
La fachada va a ser restaurada para ofrecer una imagen más limpia, luminosa y cuidada. Las celosías azules tan características de la plaza serán sustituidas por unas nuevas de mayor resistencia y durabilidad. Además, el exterior recibirá un tratamiento urbanístico “muy especial, que dará mayor valor arquitectónico al edificio y al entorno”, han apuntado.
Por otro lado, se instalarán dos pantallas LED gigantes en el interior del BIVA para mostrar material audiovisual e informativo durante cualquier espectáculo o evento.
BIVA Plus, con capacidad para 15.000 espectadores, será el espacio abierto principal al aire libre. El recinto completo donde celebrar espectáculos que requieren la utilización de ruedo o pista principal y tendidos, gradas, palcos y galerías.
La sala BIVA Aretoa, (antiguo comedor de la plaza) será un espacio multiusos para 500 personas, para impulsar la actividad gastronómica y hostelera del recinto. También habrá espacio para el museo taurino.
0