Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valtònyc denuncia a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por falta de libertad de expresión

Valtònyc denuncia a España ante el TEDH por falta de libertad de expresión

EFE

Estrasburgo (Francia) —

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) registró el pasado 30 de octubre una demanda contra España del rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtònyc, en la que alega una violación de su libertad de expresión.

Fuentes del Tribunal de Estrasburgo indicaron que esta denuncia, referida al artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, quedó registrada con el número 50.607/18, y que la defensa de Valtònyc corre a cargo del abogado Gonzalo Boye, que se ocupa también de la defensa del expresident catalán Carles Puigdemont.

Quince días después de que se presentase la demanda del rapero contra España, esta todavía se encuentra en un estado preliminar: no se ha comunicado a las partes para que puedan hacer observaciones.

La Corte europea rechazó el pasado junio la petición de Valtonyc para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. 

El rapero mallorquín debería haber entrado en la prisión en España antes del pasado 24 de mayo, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio en Bruselas. Por ahora, la justicia belga ha rechazado su extradición a España “por falta de doble incriminación”, ya que los delitos por los que fue condenado en España no están en el ordenamiento jurídico belga.

Etiquetas
stats