Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos cree que el PSOE “ha aguantado” la “ofensiva de derribo” del PP

Ábalos cree que el PSOE "ha aguantado" la "ofensiva de derribo" del PP
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido que los socialistas no han triunfado en las elecciones gallegas ni vascas de este domingo pero “tampoco han ido para atrás” y ha aguantado la “ofensiva de derribo” del PP.

En una rueda de prensa en Ferraz desde donde ha seguido el escrutinio de las elecciones, Ábalos se ha referido al desplome de la marca de Podemos en clave autonómica y lo ha vinculado a cuestiones internas del partido de Pablo Iglesias si bien, fuentes socialistas, han admitido que el “caso Dina”, no ha ayudado a los resultados.

No obstante y pese a esa clave autonómica, el responsable de Organización del PSOE ha subrayado que Podemos se enfrenta a una realidad distinta, ya que “no está visto como un partido institucionalizado y acusa las tareas de Gobierno”.

Al PP, Ábalos le ha recordado que la fórmula del PP+Cs utilizada en Euskadi “no ha funcionado” y a los de Cs les ha advertido de que cada vez que se acercan al PP, las cosas le van peor.

Etiquetas
stats