Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lazo amarillo vuelve a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

El lazo amarillo vuelve a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La pancarta con el lazo amarillo que pide la libertad de los políticos independentistas presos vuelve a colgar este lunes de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como “expresión de libertad”, según ha explicado la teniente de alcalde Janet Sanz.

Sanz ha anunciado la colocación del lazo a la salida de la reunión que han mantenido los representantes de las seis candidaturas que han obtenido representación en el consistorio barcelonés -BComú, ERC, PSC, JxCAT, BPC (Valls)-Cs y PP- previa a la constitución de la Junta de Portavoces.

El pasado sábado, en su primer discurso tras haber sido reelegida alcaldesa, Ada Colau anunció que BComú propondría a la Junta de Portavoces del consistorio que se volviese a colgar la pancarta con el lazo amarillo que se colgó durante el mandato pasado y que fue retirada por orden de la Junta Electoral a raíz de la campaña para las pasadas elecciones generales.

Janet Sanz ha considerado que, si bien la nueva Junta de Portavoces no se ha constituido aún en la reunión de hoy ,“se ha constatado” que las posiciones y mayorías siguen siendo las mismas que en la junta del mandato anterior y que la voluntad del gobierno municipal era volver a colgarlo en hoy.

El presidente del grupo del PP, Josep Bou ha anunciado a los medios que haría todo lo posible por quitar el lazo amarillo porque, ha dicho, es “una imagen sectaria” que “ensucia” y “contamina”.

Sanz ha reclamado “respeto” tanto a Bou como a los concejales del PSC y BxC-Cs, que también se han manifestado en contra de volver a colocar el lazo amarillo en la fachada.

Jordi Coronas (ERC) y Elsa Arrtadi (JxCAt) han criticado al gobierno de Ada Colau por no haber vuelto a colgar el lazo amarillo el 27 de Mayo, al día siguiente de las elecciones municipales, y han considerado que no se hizo así para favorecer el pacto de investidura de la alcaldesa con PSC y Manuel Valls.

Etiquetas
stats