Asuntos Internos detiene a un policía de la Audiencia Nacional por filtrar datos a un narcotraficante
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo el martes de la semana pasada a un agente que presta servicio en la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) por filtrar datos a un narcotraficante que en estos momentos se encuentra en prisión, han informado a elDiario.es fuentes próximas a las pesquisas.
La información que condujo al policía fue obtenida del presunto narcotraficante investigado, de nombre Momen A., cuyo teléfono fue intervenido en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2021 por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
En el móvil del presunto traficante había indicios de que recibía información confidencial del policía destinado en la Audiencia Nacional a través de una abogada. La abogada está acusada de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales y quedó en libertad tras prestar declaración.
Según las pesquisas, el policía realizaba consultas en las bases de datos policiales a petición de la abogada. El día del arresto, los agentes de Asuntos Internos registraron con una orden judicial la dependencia de la Audiencia Nacional donde trabajaba el agente detenido.
Al policía se le imputan delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal en el marco de una pieza separada abierta por las filtraciones. La causa permanece bajo secreto de sumario.
5