Nace El Español, el nuevo medio de Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez ya tiene nuevo proyecto en marcha. El lanzamiento de El Español se produce un año después de que su máximo responsable dejara El Mundo, tras ser destituido como director. Junto a los periodistas María Ramírez y Eduardo Suárez, que habían fundado la empresa editora 'No hace falta papel', Pedro J. Ramírez ha comenzado a trabajar con un equipo directivo formado por su personal de confianza en El Mundo, del que provienen subdirectores y adjuntos a la dirección del nuevo medio, entre otros.
El Español nace con una inversión multimillonaria y una plantilla de casi 100 personas bajo el mando de Pedro J. Ramírez. El medio tendrá que recuperar una inversión de 18 millones de euros para ser rentable y apuesta por un modelo mixto basado parte en la publicidad tradicional y parte en la suscripción para la consulta de contenidos. Para el proceso de constitución accionarial, El Español ha contado con unos 5.500 propietarios a través de un proceso de crowdfunding equity, que han aportado una media de 650 euros para llegar hasta los 3,6 millones de euros. El resto de la inversión procede del propio Pedro J. y otros inversores privados, como la Institución Educativa SEK o Spainmedia, sociedad editora de la revista Forbes en España.
El director de El Español, que también es el presidente del consejo de administración de la compañía que lo edita, ha elegido una noticia sobre las cuentas bancarias en Andorra de Jordi Pujol para su primera apertura. El medio cuenta con secciones dedicadas a la economía e innovación, el debate político, deportes y corazón.