Los líderes de los cuatro principales partidos españoles han rendido homenaje esta mañana a los 192 fallecidos en el atentado de Atocha, del que hoy se cumplen 14 años. Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han mandado sus mensajes de apoyo a las víctimas y han pedido “memoria” para no olvidar aquel trágico 11 de marzo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido “memoria y unidad ante la sinrazón de la barbarie”, y ha recordado que hoy se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado que “es un día de emociones dolorosas”. Además de mandar su apoyo a los familiares de las víctimas, el secretario general de los socialistas, ha afirmado que “la barbarie y el terror no van a poder con los valores constitucionales”.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que “nunca podremos olvidar la barbarie” del atentado y ha transmitido su cariño a las víctimas y los familiares.
El líder de Ciudadanos, Albert, Rivera, por su parte, ha calificado a las víctimas del terrorismo como “héroes de nuestra democracia”. “Nunca tuvieron sed de venganza, siempre sed de justicia y dignidad”, ha apuntado, en referencia a los afectados.