El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo miércoles, 5 de septiembre, a Estocolmo para mantener una reunión con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, y analizar diversos asuntos de las relaciones bilaterales y del futuro de la Unión Europea.
Sánchez y Löfven ya han tenido oportunidad de verse desde el relevo al frente del Ejecutivo, ya que coincidieron en Bruselas en la reunión de junio del Consejo Europeo.
Pero en su encuentro en Estocolmo, según fuentes del Gobierno, pretenden especialmente analizar con calma y desde una visión progresista, al pertenecer ambos a formaciones integradas en el Partido Socialista Europeo, los retos que tiene ante sí la Unión Europea.
Así, abordarán entre otros asuntos el futuro económico de la Unión Europea y la crisis migratoria.
En ese contexto, repasarán las cuestiones que tratarán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en el Consejo Europeo previsto para octubre y en la reunión informal que todos ellos mantendrán los próximos 19 y 20 de septiembre en Salzburgo (Austria).
El Gobierno enmarca también esta visita en la serie de reuniones que está manteniendo Sánchez con sus homólogos de la UE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo para dar cuenta del “profundo europeísmo” de su Gabinete.
Sánchez continúa hoy en América Latina en su gira por cuatro países de la región, y en septiembre, además de sus viajes a Estocolmo y Salzburgo y a la espera de confirmación oficial, ultima verse en Montreal con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y participar en Nueva York en la Asamblea General de la ONU.
Siguen además los contactos para fijar una próxima visita a Marruecos.