Tanto Sánchez como Feijóo participarán en el programa que presenta Pablo Motos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Vox ha denunciado este lunes que el líder de la formación, Santiago Abascal, fue desconvocado por 'El hormiguero' tras aceptar una invitación del programa en el marco de una ronda de entrevistas a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. El formato que presenta Pablo Motos entrevistará la próxima semana tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El partido que lidera Abascal ha publicado una carta enviada a los responsables de 'El hormiguero' mostrando su malestar después de que el programa si lleve al plató a los máximos responsables de las dos principales formaciones políticos. Según Vox, esto “llama poderosamente la atención” porque desde la gestión de invitados “se cursó invitación” para que asistiera Abascal al programa de Antena 3, quien sí acudió como entrevistado en la campaña electoral de 2019.
“Tras haber agradecido y aceptado por parte de Vox esa entrevista propusimos, como se nos había pedido, una fecha concreta y quedamos a la espera de más información”, ha señalado el partido en la misiva, en la que también expone que “lo siguiente” que conocieron es que “se desconvocaba la invitación” porque el programa “no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados” y, ante la dificultad de fechas, “decidía retirar las invitaciones a políticos”.
En este contexto, Vox ha denunciado que la “oferta limitada a sólo dos fuerzas políticas”, con entrevistas a los líderes del PSOE y PP, es “contraria a la deseable transparencia y pluralidad que debe acompañar tanto a los medios públicos como a los privados, que son fruto de una concesión pública”.
Además, los de Santiago Abascal han lamentado que el público de 'El hormiguero' no conozca “en condiciones de igualdad” las posiciones de su partido y ha defendido “la neutralidad y profesionalidad que los medios de comunicación, también los privados, deben mantener en periodo electoral”.