La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

Detenido por estafar 13.500 euros a aficionados del Sevilla FC con entradas falsas para la final de la Europa League

El fraude se llevó a cabo a través de una falsa página de viajes online

SevillaelDiario.es

0

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por vender falsos paquetes de viajes que incluían el traslado a Budapest para disfrutar de la final de fútbol de la Europa League disputada entre el Sevilla y la Roma el pasado mes de mayo en la capital húngara. Esta nueva detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por los agentes relacionadas también con estafas de venta de entradas online o de camisetas falsificadas con motivo de grandes eventos deportivos.

La investigación de estos hechos se inició a principios de junio, cuando varios aficionados contactaron con la Policía Nacional para informar de que podrían haber sido estafados por una persona que les había vendido supuestos paquetes de viaje por valor de 650 euros por persona, que incluían el desplazamiento a Budapest así como disfrutar de la gran final. De acuerdo con este cuerpo de seguridad, la estafa podría rondar los 13.500 euros.

El presunto autor ofertaba los paquetes a través de una agencia virtual ficticia, creada para aprovecharse de la alta demanda que existía en esos momentos por parte de todos los aficionados que compraron los mismos, sin llegar a recibir nunca los billetes de avión, tal y como ha explicado la Policía en una nota de prensa este martes.

Devolución del dinero también falsa

Al reclamarle las víctimas las cantidades abonadas mediante transferencia en concepto de pago del paquete de viaje, el presunto estafador se excusó y aseguró haberles hecho una devolución del dinero, cuando en realidad les envió como comprobante del mismo un justificante de transferencia falso.

En tan sólo un mes, tras analizar todas las pruebas obtenidas, agentes de la Policía Nacional han logrado identificar al varón y llevar a cabo un operativo policial para su localización, gracias al cual se ha podido completar su detención en Sevilla como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, por lo que fue posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats