Grave accidente tras caer un vehículo por el puente de la presa de Alcalá del Río
Un vehículo se ha precipitado esta pasada noche por el puente de la presa en Alcalá del Río, Sevilla. El accidente se ha producido sobre las 23.00 horas, siendo un coche el implicado que ha caído hasta el río Guadalquivir a una altura de más de 13 metros. Se dio la voz de alarma y en cuestión de minutos comenzaron a llegar al lugar de los hechos tres dotaciones de bomberos, cuatro patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Alcalá del Río y La Rinconada, así como las ambulancias con sus correspondientes sanitarios.
Hasta el momento se desconoce el número de pasajeros que hay en el interior del vehículo, pero las primeras hipótesis apuntan a que sea solo el conductor. Las labores de rescate comenzaron este miércoles, cuando los bomberos especializados con una lancha peinaron la zona. El resultado no fue favorable, puesto que la poca visibilidad, las fuertes corrientes y la altura del agua impidieron llegar hasta el coche. La marea estaba alta, así que han tenido que esperar hasta la mañana de este jueves para retomar los cometidos.
A partir de las 08.00 horas, policía local y agentes de la guardia civil se han personado para continuar con la actividad. La zona ha quedado cortada a la circulación y se ha colocado una serie de vallas justo en la parte donde la baranda de seguridad ha quedado desprendida a causa de la colisión. Según ha podido conocer este medio, “ahora se está a la espera de que llegue la unidad de buceadores del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y una grúa de grandes dimensiones que pueda extraer el vehículo y excarcelar a la o las personas que puedan encontrarse atrapadas”.
Conmoción en el pueblo
Nada más tener constancia de lo sucedido, vecinos del pueblo se acercaron al puente de la presa y otros vieron expectantes el minuto a minuto desde la Plaza de España, cuyo mirador ofrece vistas hacia las compuertas. Al igual, los grupos de Whatssap comenzaron a comentar el suceso y se compartieron imágenes y vídeos.
Los vecinos comentaban que “algo así podía ocurrir en cualquier momento, ya que son demasiados los que pasan a toda velocidad”. En este caso, aún se desconoce si este fue el causante o si un despiste llevó a que el automóvil cayera a una altura de trece metros.
0