Jugadores del Betis contra la homofobia: “Que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”

A la izquierda, Iglesias y Ruibal en la foto que ha publicado Camarasa en su Instagram

Sara Rojas

12 de junio de 2023 10:50 h

20

Un bolso ha sido el detonante del nuevo episodio de homofobia que se ha vivido en redes sociales y que ha contado como protagonistas con Borja Iglesias y Aitor Ruibal, futbolistas del Real Betis Balompié. Ambos han denunciado en sus perfiles de Twitter haber recibido críticas y comentarios despectivos después de que su compañero Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo, publicara una instantánea en su Instagram donde aparecen juntos en una boda.

Iglesias y Ruibal destacan por su original vestimenta y ambos llevan un bolso, lo cual ha provocado que “una minoría ruidosa” haya intentado “ridiculizar” a los jugadores, apelando a su orientación sexual, según ha expresado el propio delantero verdiblanco en un tweet publicado hace unas horas y que suma ya 2.446 retweets y más de 12.000 mil me gusta.

Ante los comentarios despectivos, los jugadores han condenado la “intolerancia” y la “homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida” y han reivindicado “respeto” por cualquier orientación sexual. Por último, Ruibal ha abogado por “la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad”.

Por su parte, Borja Iglesias –que ya ha sufrido en otras ocasiones comentarios parecidos por llevar las uñas pintadas– ha respaldado las palabras de su compañero de club y ha asegurado que “cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”.

Asimismo, estos dos futbolistas han agradecido las muestras de cariño y apoyo que han recibido en la misma red social y han manifestado su compromiso de seguir luchando por erradicar las actitudes homófobas desde su particular terreno de juego.

Etiquetas
stats