“Matar no puede salir tan barato”: la madre del joven asesinado en Halloween en Sevilla pide revisar la Ley del Menor

La madre de la víctima, María del Carmen Jiménez, llorando durante la concentración ante el Juzgado de Menores

Inmaculada Calahorro

0

Entre sollozos y lágrimas de familiares y amigos, la madre de Jesús Rosado Jiménez, el joven de 18 años asesinado en la localidad sevillana de Palomares del Río en la noche de Halloween del 2022, ha protagonizado una concentración frente al juzgado de menores de Sevilla coincidiendo con la apertura del juicio oral a uno de los menores implicados en el crimen. Cargada de valentía, pero también de dolor, María del Carmen Jiménez ha recordado aquella fatídica noche en la que Jesús nunca más volvió a atravesar las puertas de su casa. “Quiero que se haga Justicia y que se pueda demostrar que a mi hijo lo asesinaron a sangre fría y sin ningún motivo”, ha afirmado la madre.

María del Carmen Jiménez ha recalcado que “matar no puede salir tan barato” y es que, de los cinco implicados, solo uno se ha sentado en el banquillo al ser el único mayor de edad. Ante esta cuestión, Jiménez ha esgrimido que a veces la justicia no es justa ya que “un joven de 16 o 17 años es plenamente consciente de sus actos”.

De esta forma, ha dirigido una crítica hacia el sistema jurídico argumentando que precisamente los jóvenes, que como su hijo llevan una vida normal y no hacen daño a nadie, son los que pagan las consecuencias de aquellos que actúan “con maldad” y encima quedan impunes. También ha subrayado que se debería incrementar la responsabilidad de los padres de estos menores en cuanto a las actuaciones delictivas de sus hijos, ya que considera que estas son fruto en muchas ocasiones de una “falta de autoridad”.

“Todos los ciudadanos exigimos a nuestros gobernantes actuaciones efectivas, reales, válidas e inmediatas para que a ningún joven le roben la vida como se la arrebataron a Jesús”. Con esta frase, Jiménez ha puesto broche final a la atención a la prensa, posicionándose detrás de la pancarta bajo el consuelo de sus seres queridos que, como ella, se han mostrado devastados. Ahora, esperan a que concluya el juicio.

Etiquetas
stats