El movimiento feminista se manifiesta en Sevilla contra la violencia machista: “No contarán con nuestro silencio”

El movimiento feministra de Sevilla sale a las calles para avisa de un "repunte" del machismo

EP

0

El centro de Sevilla ha acogido este sábado por la mañana una manifestación convocada por 22 organizaciones y asociaciones feministas, desde las Setas de la Encarnación hasta la Alameda de Hércules, para alertar de un “repunte” de la violencia machista y reclamar un refuerzo de las políticas institucionales en la materia.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, cuyo sindicato ha participado en la movilización, ha manifestado que tras ocho asesinatos machistas en lo que va de año en España y los datos del último tramo de 2022, está claro que la tendencia “descendente” que quizá podía apreciarse el año pasado en materia de violencia machista se ha roto y pesa un “repunte” en toda regla.

Por eso, era necesario “salir a la calle, porque ante estas cifras, el movimiento feminista no se puede parar, sino que debe estar tensionado” para trasladar a la sociedad la lacra que siguen constituyendo “los terribles asesinatos machistas”.

“Nos están matando y no contarán con nuestro silencio. Solo en 2022, un total de 99 mujeres fueron asesinadas a manos de hombres violentos por el hecho de ser mujeres. La falta de medidas suficientes y eficaces por parte de las instituciones, tanto en la prevención de violencia de género como en atención a las víctimas y su entorno, vuelve insoportable la situación de las afectadas, especialmente para mujeres precarizadas y migrantes ya que, sin estabilidad laboral, vivienda digna y situación de residencia regularizada difícilmente pueden obtener el apoyo que necesitan para romper la escala de agresiones que sufren antes de ser asesinadas”, han explicado las integrantes de estas organizaciones y asociaciones.

De la misma forma, han puesto el foco en “los discursos que relativizan e incluso llegan a negar las violencias machistas, dentro de la estrategia de crispación política y social, están contribuyendo a desandar el ya largo camino recorrido hacia la erradicación de esta terrible realidad”.

Etiquetas
stats