Una nueva DANA amenaza con volver a traer lluvias intensas y un descenso térmico en la provincia de Sevilla

El frío empezará a notarse en Sevilla desde mediados de semana.

David Gómez López

0

El tiempo inestable amenaza con llegar de nuevo a la provincia en los próximos días de la mano de una DANA o BFA, que podría dejar lluvias intensas acompañadas de temperaturas y un notable descenso de las temperaturas, aunque esto será a partir de media semana. Este lunes todavía los cielos todavía permanecerán despejados, con un tiempo relativamente tranquilo y estable en toda la provincia, con unas temperaturas que poco a poco irán en descenso, aguantando las tardes suaves y noches frescas.

El martes y el miércoles prácticamente se calcará el tiempo del inicio de semana, con estabilidad atmosférica, temperaturas propias para la época o ligeramente superiores y algunas brumas matinales en el bajo Guadalquivir. Aunque el miércoles por la tarde ya se empezaría a notar un cambio de tiempo que será rápido, transitando de una mañana tranquila aunque más fresca, ya que las mínimas rondarían sobre los 8 ºC en zonas bajas (ya con un marcado descenso térmico) y las máximas los 15 ºC, siendo más bajas en puntos de montaña de la región.

Este cambio de tiempo será muy rápido, dejando ya precipitaciones que pueden aparecer por puntos orientales de la región durante la madrugada, lluvias que irán entrando desde el sur en forma de líneas de precipitación. Esto preparará el camino para una tarde de jueves y una jornada de viernes mucho más inestable, con lluvias que pueden ser persistes, acompañadas de tormentas y granizo. Habrá también un ambiente muy frío en toda la provincia, posiblemente con algún copo en las cimas más altas.

Vienen días fríos

Un frío que quedará instaurado de forma permanente en la región, siendo las jornadas más invernales el miércoles, jueves y viernes, donde las máximas podrían no sobrepasar los 15 ºC en muchos puntos y las mínimas colocarse sobre los 5-8 ºC en muchos puntos.

Por lo tanto, primera mitad de semana algo más apacible, sin esperar lluvias y con tardes suaves, que cambiarán rápidamente a partir del miércoles por la tarde, con la entrada de lluvias y chubascos que pueden ser fuertes y con un marcado descenso térmico. Una situación que podría extenderse a toda la segunda mitad de semana.

Etiquetas
stats