La provincia busca al turismo nacional bajo el lema de 'Sevilla también'
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha presentado la campaña de promoción turística 2023 ‘Sevilla también’, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que anualmente se celebra el 27 de septiembre.
Al inicio de su intervención, el presidente de la Diputación ha querido felicitar y agradecer la labor del colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector turístico sevillano. “Son quienes contribuyen a que se cumplan las mejores expectativas de la estancia en nuestro destino. Ellos y ellas, todos los profesionales del sector turístico de nuestra tierra son marca Sevilla. Son Sevilla también”.
En la misma línea, Fernández ha expresado su reconocimiento al tejido asociativo empresarial del ramo, “que, con su esfuerzo, tesón y su capacidad de reinvención sabe reponerse a los constantes sobresaltos del devenir mundial y su difícil dinámica, sobre todo, en estos tres últimos años”. Fernández destacó la colaboración con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia en el ‘Plan de Promoción Acción Turística del Destino Sevilla 2023’, de misiones comerciales tanto a nivel nacional como internacional.
Los valores de una marca
Con ‘Sevilla también’, eslogan de la campaña, se busca destacar los valores de una marca y un destino que ofrece una gran diversidad de recursos repartidos a lo largo y ancho de su geografía: la naturaleza y el turismo activo, sus rutas, la esencia de lo local, la gastronomía ecológica y cercana, los espacios amplios, la actividad al aire libre, los alojamientos singulares, o la identidad y cultura de sus municipios. “ Un territorio, uno de cuyos principales valores es el esmero con el que cuida el equilibrio entre su población y los visitantes, quienes se sienten acogidos e integrados de forma natural y nada forzada”.
“Y Sevilla también es el atractivo que generan sus empresas, una industria, la nuestra, de unas dimensiones, de un peso, una potencia y un nivel de competitividad de primer orden dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano, la provincia más extensa de la Comunidad Autónoma de Andalucía es también la que más aporta al PIB regional, con cerca del 25 % del total. Es, además, la cuarta provincia en el ámbito nacional en términos de población y Producto Interior Bruto. Es decir: nuestra industria es también marca Sevilla, seguramente la más potente” , ha afirmado el presidente de la Diputación.
Andalucía, Madrid y Barcelona, principales mercados
La campaña que impulsará Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla está dirigida, principalmente, a los mercados de proximidad, como la propia Andalucía, de donde proceden la mayoría de las pernoctaciones que se producen en la provincia, concretamente, un 40 % del total. Igualmente, está destinada a reforzar los otros dos mercados más importantes del ámbito nacional emisores de turistas a la provincia, como son Madrid, con el 20 %; y Barcelona, con el 10 %. Estas tres comunidades suponen el 70 % de los visitantes que recibe el destino.
La promoción, para la que se han realizado una serie de vídeos dinámicos e innovadores, se difundirá en medios de prensa digital (ámbito local y regional), radio (local y regional), televisión (local y regional) y redes sociales, en este último caso, segmentada en el ámbito nacional. Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se inaugurará un canal de TIK TOK, con videos de corta duración, al objeto de captar a un público más joven.
‘Sevilla también’ contempla, además, una acción de público final o street marketing en las ocho capitales andaluzas, Madrid y Barcelona, para la que se contará con un autobús promocional.
Por otro lado, y como complemento a esta campaña, se relanzará, de forma paralela, otra acción más enfocada al impulso del turismo cultural y patrimonial y basada en el tema ‘Sevilla’, compuesto para la promoción del territorio e interpretado por la cantante Marta Quintero. Un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales, siguiendo la línea de promoción de años anteriores con videoclips exclusivos de artistas como Dorantes o Manuel Lombo, que lograron cientos de miles de reproducciones.
Previo a este acto, que también ha contado con la presencia de un nutrido grupo de empresas turísticas, los asistentes han compartido un desayuno ecológico ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, a cargo de ECOVALIA, la asociación profesional española de la producción ecológica.
0