Tiempo más inestable durante semana con la visita de una DANA
Durante los próximos días una zona mucho más inestable irá posicionándose sobre la Península llegada desde el este. Este embolsamiento de aire frío irá desplazándose de este a oeste, un movimiento que se conoce como retrógrado, hasta situarse en el entorno peninsular, generando un tiempo más desapacible.
Aunque esto será a partir del miércoles, de momento, el arranque de la semana todavía estará dominado por un tiempo soleado, con temperaturas prácticamente veraniegas, donde las máximas volverán a superar ampliamente los 30 ºC, y alcanzando de forma puntual los 35 ºC en puntos de la campiña sevillana. A pesar de los cielos despejados, las mínimas seguirán marcando valores no muy fríos debido a los vientos del este, con valores que rondarán los 16-17 ºC en puntos del valle del Guadalquivir, inferiores en zonas de sierra.
Esta situación cambiará a partir del martes, cuando se espera que las máximas comiencen a bajar, tendencia que continuará en los siguientes días, abriendo paso a un fin de semana más fresco, con máximas que no sobrepasarán los 28-30 ºC en los casos más cálidos, y mínimas entre los 14-16 ºC para la segunda mitad de la semana.
Novedades también en el estado de los cielos, que quedarán mucho más inestables en la segunda mitad de semana, con aumento de la probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. No se espera que esas precipitaciones sean generalizadas ni persistentes, pero sí pueden caer de forma irregular a lo largo de la recta final, con un ambiente inestable y más fresco en términos generales.
0