AEMET mantiene en alerta amarilla a Catalunya, Extremadura y Aragón por lluvias
Catalunya, Extremadura y Aragón están en alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en zonas de montaña y en el litoral catalán, donde además habrá fuertes tormentas.
En el litoral de Barcelona y Tarragona se acumularán en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado, según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.
Los niveles de precipitaciones serán similares en zonas de montaña de Aragón como el Pirineo de Huesca, y también en el de Girona y litoral de esta provincia catalana, además del prelitoral y el Ampurdán.
También lloverá con intensidad en Extremadura, especialmente en la provincia de Cáceres, donde las lluvias dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Las temperaturas máximas subirán en el interior del este de la Península, Galicia y Canarias, con descensos en la meseta Norte y sin grandes cambios en el resto. Las mínimas irán en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, sierras de Andalucía oriental y este de Canarias, con predominio de los descensos en el resto.
Catalunya continúa recuperando la normalidad tras las intensas lluvias de ayer en Barcelona y Tarragona, que causaron inundaciones, cortes de carreteras y la suspensión de líneas ferroviarias, aunque este martes continúan cortadas dos carreteras, hay afectaciones en la línea de FGC Llobregat-Anoia y la línea R17 de Renfe sigue sin servicio.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que esta mañana todas las líneas de la compañía han recuperado la normalidad excepto la R17, que enlaza Barcelona-Estació de França con Salou y Port Aventura, en Tarragona.
Según la compañía, se está pendiente de hacer pasar por la línea una máquina exploradora para comprobar que la vía no está afectada.
El servicio de la línea Llobregat-Anoia (R6) de los Ferrocarriles de la Generalitat, por su parte, sólo funciona entre Plaça Espanya y Sant Esteve Sesrovires, ya que un desprendimiento de tierra ha obligado a interrumpir la circulación entre Sant Esteve Sesrovires e Igualada. Las líneas Barcelona-Vallès y Lleida-La Pobla de los Ferrocarriles de la Generalitat funcionan con normalidad.
1