El fuerte oleaje, de hasta 7 metros, activa la alerta naranja en la costa cantábrica y Galicia
Euskadi, Asturias, Cantabria y Galicia mantienen este lunes activado el aviso naranja (riesgo importante) por mala mar con fuerte oleaje que podría alcanzar los 7 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.
En Galicia, las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra están con nivel naranja por mar combinada del noroeste con intenso oleaje entre los 5-6 metros, ocasionalmente, entre 6 a 7 metros entre Ortegal-Bares.
Todo el litoral de Cantabria y Asturias tiene aviso naranja por mar combinada del noroeste con olas 5 a 6 metros, principalmente mar adentro, y en el País Vasco, las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa continúan también con aviso naranja por fenómenos costeros adversos y olas entre los 5 y 6 metros.
En las comunidades de Aragón, Cataluña y Extremadura hay alerta amarilla (riesgo) por densas nieblas o por frío.
Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Además, se esperan precipitaciones débiles en Galicia y el oeste de Asturias, con probabilidad de extenderse al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día. Serán más abundantes en la fachada atlántica gallega, pudiendo ser persistentes.
De manera generalizada, las temperaturas aumentarán, excepto las mínimas en la mitad sureste de la península. Las mínimas subirán notablemente en el noroeste y Pirineos, informa la AEMET.
0