La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, seguirá al frente de la política científica española en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.
Carmen Vela llegó a esta Secretaría de Estado -adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad desde el año 2011- tras la desaparición del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Vela Olmo lleva más de 30 años en el campo de la inmunología y virología y es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EEUU y Europa.
Hasta que se incorporó al Gobierno de Mariano Rajoy, en diciembre de 2011, Vela fue miembro de la junta directiva de Asebio, directora general de Ingenasa (biotecnología aplicada a la sanidad animal) y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), además de presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit).
Entre sus principales logros desde la Secretaría de Estado de I+D+i se encuentra la creación de la Agencia Estatal de Investigación, un organismo que debería estar plenamente operativo en 2017 y que, de momento, ya cuenta con un Consejo Recto formado por quince miembros presidido por ella misma.