'TardeAR' (9.7%) pasa por un momento de inestabilidad y 'Vamos a ver' (13.4%) anota récord con su segundo tramo

Pedro Zárate

29 de noviembre de 2023 08:59 h

Las audiencias de TardeAR están atravesando un momento de inestabilidad, pues tan pronto suben como bajan, según la semana. Hace dos, el magacín de Ana Rosa Quintana sufrió un par de mínimos históricos coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez y el giro del programa a la política. A la siguiente, ya sin política de por medio, firmó su mejor semana hasta la fecha en número de espectadores, logrando además su emisión más vista y una inesperada victoria sobre Y ahora Sonsoles.

Por si fuera poco, también superó el 10% de cuota de lunes a viernes. Sin embargo, ahora lleva dos días seguidos por debajo de ese listón. El lunes, TardeAR igualó su peor inicio de semana en cuota (9.4%). Y este martes, apenas logra un 9.7%. También mejora en espectadores (pasa de 821.000 a 849.000), pero se queda por debajo de los 900.000 que legó a rebasar de media la semana pasada. Por tanto, el programa lleva una semana de bajada, otra de subida y ahora vuelve a estar en fase descendente, lo que evidencia su falta de regularidad en estos momentos.

Por otro lado, el segundo tramo de Vamos a ver, el que abarca de 13:30 a 15:00 horas, aproximadamente, cosecha su mejor registro hasta la fecha con un 13.4% de cuota y 964.000 televidentes. Este bloque, emitido bajo el nombre de Vamos a ver más, surgió a principios de octubre con el fin de dividir el programa de Joaquín Prat en dos partes y eliminar del dato principal su tramo de emisión menos competitivo.

La división tuvo un efecto inmediato en las cifras del primer tramo (de 10:30 a 13:30h), que han venido rondando el 16% de cuota desde entonces (16.1% el martes, sin ir más lejos), lo que convierte a Vamos a ver en el formato más competitivo y con mejor share de toda la parrilla diaria de Telecinco. El segundo, en cambio, no llega a esos números por la durísima competencia de La ruleta de la suerte (21.1% y 1.671.000), principalmente, pero aun así rinde cada día por encima de la media del canal.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
laSexta: Aruser@s 19.6%
Telecinco: Vamos a ver 16.1%
La 1: La Promesa 11.7%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.297.290 espectadores y un 26.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 9.7%
Temáticas de pago 9.1%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 8.1%
Cuatro 5.3%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 9.9%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella 16.7% 2.314.000
Hermanos (récord de temporada en espectadores) 14.3% 1.321.000
GH VIP: Última hora 6.7% 942.000
Entrevías (final tercera temporada) 9.2% 906.000
El Intermedio 8.1% 1.124.000
Enviado especial: El régimen del gas (máximo de temporada) 7.6% 851.000
En tierra hostil -rep- 7% 447.000
4 Estrellas 7.4% 1.032.000
Dúos increíbles 7.2% 646.000
First dates -rep- 6.3% 837.000
First dates 7.9% 1.087.000
Código 10 6.1% 409.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon: Suecia 2.6% 357.000
Órbita Laika 2.7% 375.000
Normas de etiqueta de la naturaleza ¿Quién viste qué y por qué? 2.1% 225.000
Documentos TV: Hecho a medida 1.1% 77.000
  • LATE NIGHT
Entrevías -rep- 6.2% 259.000
Casino Gran Madrid online show 3.2% 67.000
Hermanos -rep- 5.8% 201.000
The Game Show 5.2% 102.000
Cine: Haciendo frente al enemigo 5% 136.000
Ana Torroja 4.8% 148.000
Metrópolis 0.8% 35.000
Conciertos Radio 3: Stereozone 0.8% 25.000
Documenta2 1.1% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.1% 1.159.000
Pecado original 12.3% 1.088.000
Y ahora Sonsoles 12% 1.059.000
Pasapalabra (máximo de temporada en espectadores) 20.5% 2.343.000
Así es la vida 9.4% 902.000
TardeAR 9.7% 849.000
Reacción en cadena 9.6% 1.090.000
La Moderna 8.7% 796.000
La Promesa 11.7% 1.008.000
El Cazador 9.5% 819.000
El Cazador 10.7% 1.070.000
Aquí la Tierra 11.6% 1.371.000
Zapeando 6.1% 579.000
Más Vale Tarde 7.8% 682.000
laSexta Clave 5.4% 686.000
Todo es mentira 6.6% 625.000
Cuatro al día 4.6% 400.000
Cuatro al día a las 20h 5% 540.000
Saber y ganar 6.9% 690.000
Grandes documentales 3.9% 350.000
Documenta2 2.2% 187.000
Viajar en tren: Croacia: Zagreb-Knin 2.1% 186.000
Detrás del instante: Sion Fullana 1.5% 133.000
Culturas 2 0.9% 86.000
Las recetas de Julie 1.7% 196.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.6% 256.000
Vamos a ver 16.1% 480.000
Vamos a ver más (récord) 13.4% 964.000
Aruser@s: El Humorning 12.6% 209.000
Aruser@s 19.6% 441.000
Al rojo vivo 12.6% 526.000
Espejo Público 13% 352.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.2% 1.013.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.671.000
La hora de La 1 10.6% 229.000
Mañaneros 7.5% 251.000
Ahora o nunca 5.4% 469.000
Heldt 1.1% 24.000
Heldt 3.5% 74.000
Alerta cobra 5.1% 122.000
Alerta cobra 3.9% 110.000
En boca de todos 4.1% 238.000
De seda y hierro: Brillar en la oscuridad 0.2% 4.000
Grandes diseños: East Essex 1.3% 27.000
Agrosfera 1% 21.000
Aquí hay trabajo 1% 22.000
La aventura del saber 1.1% 25.000
Documenta2 1.3% 33.000
El bosque místico de Alemania 1.9% 59.000
Mañanas de cine: Stark el pistolero 3.3% 174.000
Viajar en tren: Suecia: Estocolmo-Gavle-Borlange 1.5% 130.000
Las recetas de Julie 3.4% 348.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 2.315.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.252.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 1.056.000
Telediario 1 10.8% 1.113.000
Jugones 7.2% 741.000
El Desmarque 2.5% 250.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.7% 2.338.000
Telediario 2 10.2% 1.362.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.248.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 808.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 150.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.2% 181.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 215.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.