'La Moderna' (10.5%) cumple por el simulcast ante el líder 'The Floor' y 'La Promesa' (14.4%) hace récord en la tarde
La Moderna arrancó este miércoles su aventura en La 1. Lo hizo en prime time, siguiendo la estrategia de La Promesa y 4 Estrellas, aunque sin alcanzar los datos de éstas en su debut. El primer capítulo de la nueva serie diaria de TVE fue seguido de media por un 10.5% de cuota y 870.000 espectadores entre La 1, La 2 y Clan, que lo ofrecieron en simulcast. Evidentemente, la ventana preferida para seguir el estreno fue La 1, donde obtuvo un 8.8% de cuota y 732.000 televidentes. La 2 (1.4% y 116.000) y Clan (0.3% y 22.000) aportaron el resto con cifras muy moderadas.
Como decíamos, el debut de La Moderna se queda por debajo de los números de La Promesa y 4 Estrellas en sus respectivos lanzamientos. La primera, por ejemplo, debutó el 12 de enero con un 9.8% de share y 1.165.000 televidentes para su primer capítulo, emitido en prime time, y un 12.2% y 935.000 para el segundo, ofrecido en late night.
La Promesa no tuvo estreno en simulcast, pero sí un especial de El Cazador con los protagonistas de la serie a modo de telonero. Sin embargo, el concurso (6.4% y 969.000) anotó menos audiencia de la que obtuvo este miércoles 4 Estrellas (8.6% y 1.102.000). Esto, sobre el papel, da más mérito al estreno de La Promesa, aunque ésta debutó en una época de mayor consumo televisivo en prime time, por mucho que solo hayan pasado 9 meses.
Audiencias del estreno de 'La Moderna':
- La 1: 8.8% y 732.000
- La 2: 1.4% y 116.000
- Clan: 0.3% y 22.000
- TOTAL: 10.5% y 870.000
Audiencias del estreno de 'La Promesa' en prime time (jueves 12 de enero)
- Primer episodio (prime time de La 1): 9.8% y 1.165.000
- Segundo episodio (late night de La 1): 12.2% y 935.000
En cuanto a 4 Estrellas, aquella tuvo un estreno mucho más seguido, aunque jugó con la ventaja de emitirse un domingo por la noche (23 de abril), sin duda una de los tramos más potentes de la programación semanal de La 1. De hecho, así se explica que el debut del serial fuese seguido por 1.4 millones de espectadores (más un 10.5%) solo en la primera cadena pública. Cifra que ascendió a los casi 1.8 millones con la suma de La 2 y Clan.
En cualquier caso, el éxito de fracaso de La Moderna, como serie diaria que es, no dependerá tanto de su estreno como de su evolución en las próximas semanas. Basta como ejemplo lo que ha ocurrido con La Promesa, que empezó con un 9.8% de cuota (y un 8.3% en la tarde al día siguiente) y este miércoles consiguió un 14.4% para batir otra vez su récord histórico de cuota con su segundo capítulo del día. Sin duda, la mejor manera posible de cerrar sus sesiones dobles, pues este jueves retomará su ritmo de un capítulo por día para hacer hueco a La Moderna en la franja de tarde.
Audiencias del estreno de '4 Estrellas' en prime time (domingo 23 de abril):
- La 1: 10.5% y 1.451.000
- La 2: 1.8% y 251.000
- Clan: 0.7% y 92.000
- TOTAL: 13% y 1.794.000
Dentro del prime time, el estreno en simulcast de La Moderna plantó cara a The Floor y El musical de tu vida, aunque no tanto con su emisión en La 1. La victoria, de todas formas, fue para el concurso de Antena 3 tanto en estricta coincidencia como en el dato global, aunque con su liderazgo más débil hasta la fecha (11.1% y 907.000, una pérdida de 1.3 puntos y 99.000 espectadores sobre el pasado miércoles). Por su parte, el programa de Telecinco cosechó un 10% y 758.000, prácticamente el mismo registro que firmó la semana pasada (10.1% y 759.000).
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 00:47h)
- The Floor: 11.1% y 907.000
- El musical de tu vida: 9.8% y 802.000
- La Moderna: 8.8% y 718.000
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.5% | |
La 1: | Debate de investidura | 20.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 10.9% | |
Cuatro: | First dates | 7.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.005.960 espectadores y un 27.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.6% |
La 1 | 11.4% |
Temáticas de pago | 9.8% |
Telecinco | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
laSexta | 7.2% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13% |
La 1 | 10.5% |
Temáticas de pago | 10.2% |
Telecinco | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
El Hormiguero: Manuel Turizo | 16% | 2.042.000 |
The Floor | 11.1% | 907.000 |
Cuentos chinos | 6.2% | 800.000 |
El musical de tu vida: El Cordobés | 10% | 758.000 |
4 Estrellas | 8.6% | 1.102.000 |
La Moderna (estreno) | 8.8% | 732.000 |
First dates -rep- | 5.8% | 697.000 |
First dates | 7.9% | 1.014.000 |
Dos bodas gipsy | 6% | 511.000 |
El Intermedio | 8.5% | 1.086.000 |
Desmontando: El legado andalusí | 4.9% | 455.000 |
Turismo rural en el mundo | 2.2% | 288.000 |
La Moderna (estreno) | 1.4% | 116.000 |
- LATE NIGHT
The Floor -rep- | 7.9% | 255.000 |
GH VIP: Diario | 6.8% | 211.000 |
Casino Gran Madrid online show | 2.7% | 55.000 |
Mi gran bautizo gipsy -rep- | 6% | 212.000 |
El Desmarque: Madrugada | 4.6% | 85.000 |
Viaje al centro de la tele -rep- | 4.3% | 135.000 |
La noche en 24h: Portada: Cristina Monge | 3.2% | 61.000 |
Desmontando -rep- | 3.3% | 155.000 |
Cine: La niñera perfecta | 4.3% | 103.000 |
Documentos TV: El deshielo del Permafrost | 1.1% | 36.000 |
Metrópolis | 1.2% | 23.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 12.1% | 1.118.000 |
Pecado original | 11.9% | 1.011.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.8% | 796.000 |
Pasapalabra | 18% | 1.695.000 |
Así es la vida | 7.2% | 666.000 |
TardeAR | 9.8% | 767.000 |
Reacción en cadena | 9% | 828.000 |
La Promesa | 12.8% | 1.146.000 |
La Promesa | 14.4% | 1.146.000 |
La plaza de La 1 (estreno) | 7.8% | 563.000 |
El Cazador | 8.7% | 692.000 |
Aquí la Tierra | 10.6% | 1.064.000 |
Zapeando | 5.1% | 469.000 |
Más Vale Tarde | 7% | 534.000 |
Todo es mentira | 6.7% | 604.000 |
Cuatro al día | 4.9% | 365.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.9% | 416.000 |
Saber y ganar | 6.8% | 638.000 |
Grandes documentales | 4.1% | 357.000 |
Documenta2 | 3% | 219.000 |
Arkeo: Ichijodani: Regreso a los orígenes | 2% | 144.000 |
Escala humana: Ventanas | 1.6% | 117.000 |
El bosque protector: Saldaña: Restauración del Carrión | 1.5% | 121.000 |
RTVE es cine | 1.4% | 138.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada crítica | 9% | 208.000 |
Vamos a ver | 10.9% | 486.000 |
Aruser@s | 16.2% | 388.000 |
Al rojo vivo: Objetivo investidura | 11.2% | 480.000 |
Espejo Público | 10.5% | 301.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.7% | 800.000 |
La ruleta de la suerte | 20.5% | 1.520.000 |
Debate de investidura (de 8:30 a 12:53h) | 20.2% | 532.000 |
Debate de investidura: La votación (de 12:53 a 13:56h) | 19% | 898.000 |
Ahora o nunca | 8.3% | 671.000 |
Heldt | 2.1% | 41.000 |
Alerta cobra | 4% | 99.000 |
Alerta cobra | 2.8% | 83.000 |
En boca de todos | 3.4% | 190.000 |
Flash moda | 1.1% | 15.000 |
Superestructuras antiguas: Angkor Wat | 1.8% | 33.000 |
Ruta vía de la plata: Diario de un ciclista | 1.4% | 28.000 |
Aquí hay trabajo | 1.1% | 26.000 |
La aventura del saber | 0.4% | 11.000 |
Documenta2 | 1.1% | 30.000 |
Superdepredadores marinos | 2.2% | 74.000 |
Mañanas de cine: Los cinco de la venganza | 3.5% | 193.000 |
Arkeo: La astroligia maya: Un instrumento de poder político | 1.9% | 155.000 |
En busca de secretos: Londres | 2.6% | 253.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.8% | 2.115.000 |
Telediario 1 | 13.3% | 1.302.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.6% | 1.127.000 |
laSexta Noticias 14h | 11.2% | 1.006.000 |
Jugones | 7.3% | 722.000 |
El Desmarque | 2.4% | 233.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.4% | 2.171.000 |
Telediario 2 | 11.1% | 1.332.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.4% | 1.102.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.8% | 506.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 14.5% | 150.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.5% | 177.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.5% | 180.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.